| 17 DEJARON SU MANO AMIGA |

UNA BUENA PREGUNTA!

Me han dejado esta pregunta en un mensaje y me resulto muy interesante.


¿por qué no se hizo el implante antes?

Dicho de otra forma ¿no se puede hacer el implante cuando eres niño?, porque si funciona la persona que padece epilepsia pondría tener mejor calidad de vida antes, incluso minimizaría daños, no se pregunto sin sabes pero no se si lo has explicado alguna vez. Un par de besos a ambas.



Realmente el implante (lamentablemente) se utiliza primero en las personas con epilepsia que tienen patologías leves,como ultimo recurso lo utilizan para patologías graves (Síndrome de West, Lenox, etc)
Muchos neurólogos no creen que el EV soluciones el problema de las crisis y suponen que trae consecuencias irreparables.
Además hay pacientes a quienes le han implantado el estimulador y no tuvieron grandes cambios.Otra de las causas es que muchos padres tienen dudas y miedo a la cirugía y ante este temor desisten del implante , negando la posibilidad al enfermo de probar otra alternativa, no es fácil tomar la decisión de implantar ya que es más seguro seguir probando  fármacos o otras cirugías.
Desde 1988 que se comenzaron a hacer los implantes y aquí en Argentina no hubo difusión sobre el tema y los neurólogos no están seguros de recomendarlo.
En nuestro caso la decisión fue tomada luego de investigar y de no tener más posibilidades con los fármacos y las cirugías,pero, fue una buena decisión ya que Cari acepto el implante y hasta el momento no hay consecuencias nocivas,su resultado es ecepcional y se ha logrado más de lo esperado.
El implante se hace en niños y los ayuda mucho en el control de las crisis y tener posibilidades de una mejor calidad de vida,además de controlar los daños que dejan las crisis.
Es obvio que nosotros lo recomendamos por la experiencia que hemos tenido,creo que no podemos negar a nuestros seres queridos la posibilidad de vivir mejor,hay que dejar los temores de lado y analizar que de esta manera estamos ayudándolo, seguro que hay riesgos como en toda cirugía y puede haber efectos adversos como con cualquier fármaco ,pero creo que debemos pensarlo,nosotros nos cansamos de ver sufrir a Cari todos los días con sus crisis y que no podía vivir sin casco porque los golpes producidos por las crisis eran terribles.
Espero haber respondido la pregunta, de no ser así por favor dejen un mensaje y veré de que manera puedo responder para que se comprenda.
Dejo aquí las fotos de la cirugia para que comprueben como es


Luego, publicare como están ahora esas marcas ya que al finalizar la curación no quedan rastros de ellas.


Do duden en preguntar o comunicarse conmigo, la idea de esta página es ayudar dentro de nuestras posibilidades y conocimiento basado en la experiencia al respecto.

17 DEJARON SU MANO AMIGA:

Katy dijo...

Querid Yoli y Cari, después leeros tantas veces y saber algo más sobre la epilepsia, ver estas imágenes me conmueven y os admiro por lo fuertes que habéis tenido que ser para soportar y vivvir este sufrimiento. Vuelvo a felicitaros nuevamente por lo valientes que sois a la hora de publicar estas vivencias que supone revivir otra vez, para ayudar a otros que están en la misma situación. A la fuerza el final añorado tiene que llegar.
Bendiciones y un beso a las dos.

silvo dijo...

Me alegro que os haya ido bien el implante y deseo que establezcan los médicos unprotocolo de actuación claro sobre cundo debe hacerse y que sea cuanto antes además de beneficioso, un beso

Silencios dijo...

Me alegra el corazón que todo haya salido bien, mi niña. Y esperemos que esto funcione bien. Que estoy segura de que si.

Besos para mis niñas

felix dijo...

Queridas Yoli y Cari...

Gracias por enseñarnos a los profanos sobre este tema que debiera ser más difundido antes que otras vanalidades que circulan por Internet...
Felicitaros por vuestro coraje, y por este magnífico blog que día a día se va consolidando como una rerencia y una muestra de fuerza y lucha por la vida...

Muchos besos

Unknown dijo...

Me encanta que respondas a las dudas o preguntas, nos desasnas!!!

Todos los padres desean una mejor calidad de vida, como estaba Cari era doloroso. Por suerte funcionó y estoy recontenta por sus avances!!!

Besos y besos

SANDRA... dijo...

Los admiro por la valentía que han tenido y haberle dado a Cari la posibilidad de una vida mejor. Gracias por tan buena información amiga.
Les deseo un feliz fin de semana en familia.
Besitosssssssssssssssssssssss.

EM2.0 dijo...

Bueno al ver que era la pregunta que yo te había hecho casi que me he puesto roja, jejeje, porque una es muy charlatana y a veces teme hablar o preguntar mas de la cuenta.
Que he entendido perfectamente tu respuesta, y por empatia intento ponerme en el lugar de un padre con un hijo con epilepsia o con cualquier otra patología y como madre te entiendo totalmente, debe de ser demoledor ver que un hijo sufre tanto. Me alegra que en Cari haya funcionado, de verdad me alegra. Pero no solo por ella, me alegro por ti, que ese sufrimiento te ha tenido que estar matando.
Ahora se me ocurre otra pregunta, ¿que indice de éxito tiene el implante mas/menos a nivel mundial?
Besazos reguapas (no sabes el frió que esta empezando a hacer por aquí)

Mabel "mamá de Die" dijo...

hace unos dias que no pasaba por aqui !!!!
relindo cuantas novedades !!!!
En cuanto al estimulador:clarisima tu explicacion.Besos para ustedes.

silvo dijo...

Son una alegría las noticias de la entrada, va todo bien, te haré caso y me voy al cine a ver "Malditos Bastardos", besos a ambas y buen fin de semana

Victoria dijo...

La verdad que sois muy fuertes y que debil me siento ,cuando me ví con mi
primer caso en eltrabajo,que impotente me encontré hasta que reaccioné y me dí cuenta delo que ocurria,,Gracias por ser comosois y por compartir y ayudar a los demas..besos para las dos.Victoria

aapayés dijo...

Es un gusto siempre visitarte y leer muy bellas noticias es un saltar de alegría para el alma solidaria..

Que siga mejorando mis mejores deseos..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes del fin de semana..

Cintia dijo...

hola amiga tanto tiempo , me alegro que las coas marchen mejor , cari es una personita muy furte y muy6 capaz , se q pronto estaran alcanzando la meta , y con lo del medicamento , me resulta tan grandioso que digas 20 años un verdadero milagro es tu hija yoly estoy muy feliz por ustedes los amo que dios los bendiga y aca estoy amiga ,,,,,,

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Yoli...

Me alegro que haya mejoría y que las cosas vayan bien.

He tomado esta foto tan bonita para publicarla en mi blog junto con un sencillo poema para Cari, espero les guste, es con mucho cariño.

Perdona el atrevimiento,

Abrazos.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Sra. Yoli y Cari.

vengo del blog de Rafael que ha hecho un hermoso homenaje a su querida hija con un poema.

Me hiso recordar que cuando estudie para terapeuta, mi maestro de nutrición trataba estos casos con nutrición.

proporcionando los elementos que nutren el aspecto de los
NEUROTRANSMISORES
con los siguientes elementos:

Magnesio
Manganeso
Cromo
Bromo
Zinc
Complejos B

Él, nos comentó como a un niño pequeñito le querian dar anticonvulsionantes, los padres le preguntaron a él, el neurologo se disgusto diciendole que él no era neurologo sino nutriologo. El le dijo, me piden mi opinion y la daré, él recetó todo esto a la madre no al niño, ya que el niño era lactante y se lo administro con la leche materna y jamás volvio a convulsionar. Los lactantes no digieren nada más que la leche materna y es la mejor manera de administrarles lo necesario.

Esto se puede hacer comprando un multivitaminico que contenga todo esto y si no los tiene todos completar con otro que tenga los que le faltan al otro (sin importar si trae acompañando otras vitaminas o minerales)

Se puede complementar con aceite de aguacate en la alimentacion que contiene los omegas 3, y 6. y que son muy útiles para las neuronas.

Un saludo y espero que le sea útil esta información.

Saludos, que la divinidad como la conozca este siempre con ustedes

La seño Vanespecial dijo...

HOLA CHICAS!!!
TAMBIÉN CUIDAROS MUCHO USTEDES!!!

MIL BESAZOS Y UN PREMIO
http://premiospamiblog.blogspot.com/2009/11/cretiv-blogger.html

FELIZ SEMANA CHICAS!!!

Grandolina dijo...

Hola Yoly y Cari,
Qué buenas noticias saber que Cari va mejorando, es una puerta abierta a la esperanza para ella, para ti y el resto de enfermos con epilepsia a los que se les pueda aplicar esta intervención. Os deseo lo mejor, mucho, mucho ánimo esta la mejor receta que tenemos los enfermos de alguna enfermedad crónica.
Me gusta mucho la nueva imagen del blog, se ve más luminosa y diafana.

Os dejo un regalo en mi blog y muchos besos para las dos.

Javier dijo...

Me alegro por tan buenas noticias.
Sois muy buenos y Dios os ayuda.
Besos.

 
Ir Arriba