| 3 DEJARON SU MANO AMIGA |

Para saber y compartir

Epilepsia


La epilepsia es una condición neurológica que hace a las personas susceptibles a sufrir . Una convulsión es un cambio en la sensibilidad , la conciencia , o el comportamiento provocado por una alteración breve eléctrica en el cerebro .
Las convulsiones varían de una interrupción momentánea de los sentidos, a los cortos períodos de inconsciencia o fijación de la mirada , a las convulsiones . Algunas personas tienen sólo un tipo de convulsión . Otros tienen más de un tipo.
Aunque su apariencia es diferente , todas las convulsiones son causadas por la misma cosa: un cambio repentino en la forma en las células del cerebro envían señales eléctricas entre sí.
Si  padeces de epilepsia ,  probablemente ya sabes que no es un trastorno mental. Puede ser causada por cualquier cosa que afecta el cerebro , incluyendo tumores y accidentes cerebrovasculares. A veces, la epilepsia es hereditaria. Con frecuencia, no puede encontrar la causa .
La epilepsia no es generalmente el tipo de condición que empeora con el tiempo. La mayoría de los adultos que la tienen pueden esperar vivir una vida normal.
Los médicos tratan la epilepsia con convulsiones sobre todo la prevención de los medicamentos. A pesar de medicinas para las convulsiones no son una cura, controlar las convulsiones en la mayoría de las personas con epilepsia.
La cirugía , la dieta (sobre todo en niños) o la estimulación eléctrica del nervio vago , un nervio grande que conduce al cerebro , pueden ser opciones si los medicamentos no logran controlar las convulsiones. Varios fármacos (llamados medicamentos antiepilépticos o anticonvulsivantes ) se prescriben para prevenir las convulsiones . Muchos factores están involucrados en la elección del derecho de incautación de drogas . El objetivo del tratamiento es detener la crisis sin los efectos secundarios de los medicamentos.

Si  padeces de epilepsia

La epilepsia es lo que tenes , no lo que sos . No sos un epiléptico " . " Sos una persona con epilepsia. La epilepsia es parte de tu vida . No es tu vida entera .
Otras personas pueden pensar que la epilepsia te hace diferente de alguna manera obvia. Pero ese es su error. Dada la oportunidad , probablemente puedas  vivir, trabajar y funcionar en el mundo tan bien como cualquier otra persona.
Sin embargo, hay muchas áreas de la vida en la que tener epilepsia puede causar dificultades especiales. Conocer más acerca de ello puede hacer que sea más fácil de sobrellevar la situación.
Si has tenido epilepsia desde la infancia, tal vez estes preocupado acerca de lo que va a significar para vos como un adulto. Con las mejores intenciones , tus padres te han  protegida del mundo exterior . vos podes preguntarte ahora cómo va a hacer el cambio de ser dependiente de ellos para vivir por tu cuenta. Si lo haces,esto puede tomar un cierto esfuerzo adicional de tu parte .
Si sufrís de convulsiones frecuentes , es posible que sientas que tenes que vivir en tu casa . Pero puede haber otros arreglos de vida para ayudarte a vivir de forma independiente.
Si recientemente has desarrollado la epilepsia , es posible que te preguntes como cambiaras los planes que tenias para el futuro. Tal vez los cambios no serán necesarios. O tal vez  tendrás que volver a pensar algunos de esos planes , al menos hasta que tu tratamiento sobre el control de las crisis este estable y puedas volver a tu vida normal.
Si estas siendo tratado con fármacos antiepilépticos , podes necesitar pruebas de sangre de vez en cuando, pero es importante recordar que los niveles de drogas no te van a decir como te sentís o cuantas crisis vas a tener. Lograr el mejor control posible  depende de que te hayas tomado la misma dosis todos los días en la forma prescrita por tu médico. Sin embargo , la epilepsia puede afectar a muchos aspectos de la vida además de la necesidad de tener un cierto número de pastillas a tiempo.

Terminología

El término "ataque " es ampliamente utilizado para describir un espasmo o convulsión anormal , generada por una excesiva actividad eléctrica en el cerebro .
En la comunidad médica, la palabra latina " ictus "se puede utilizar para describir un ataque. Los términos relacionados son utilizados para definir los eventos asociados con un ataque. El uso de este léxico, " ictus "se refiere a la convulsión en sí "; ictal "define el período en que la crisis ocurre , "pre- ictal " y "post - ictal "describen los períodos antes y después de la toma , mientras que otros - ictal se refiere a el período comprendido entre convulsiones. Así, cuando una lectura del EEG , por ejemplo, se describe como "inter- ictal , " esto significa que se registró entre convulsiones .
Las convulsiones son eventos epilépticos y ademas  es la característica definitoria de la epilepsia.
La epilepsia es de la palabra griega " epilambabein ", es decir para asumir o para atacar. epilepsia ha sido reconocida como un trastorno específico durante miles de años , y las referencias a sus síntomas se producen a través de los siglos, de las tablillas de Babilonia a la Biblia.

Cualquier duda consulte a su medico.

3 DEJARON SU MANO AMIGA:

Vku dijo...

Hola Cari, Yoly.

Un beso grande para las 2.

Muy buena entrada.

Betzabe dijo...

Que preciosa fotografia de Cari que preciosura de niña, que linda que la mandabas al colegio Yoli, ay añoranza del pasado que me da supongo. Igual Cari sigue hermosa ahora que es toda una mujer!.

Pero verla de niñita es tan lindoooo. Gracias

Jorge Antonio Lastra dijo...

Yoli y Cary, me dieron el "premio Dardos" y tengo que compartirlo con 14 personas que sigan mi blog; les propongo para ser una de ellas, si aceptan pasen por mi blog: pateremon 2, copian el dibujo y lo ponen en el suyo.

Saludos y cariños.

Jorge A Lastra

 
Ir Arriba