| 1 DEJARON SU MANO AMIGA |

Los miedos de una madre especial

Hola a todos! Alguien me mando un mensaje preguntándome por los miedos. Miedo al diagnostico,al futuro, a si deben operarlo o no,Esta es una decisión muy personal. Claro que cuando yo estaba embarazada de cari nunca imaginé lo que iba a suceder (Yo tenía 19 años), El diagnostico fue Epilepsia secundaria (?) no entendía nada ,y comenzamos la pelea contra la enfermedad, pero; también me pregunté porque a mí y encontré la respuesta,A MÍ porque voy a hacer todo por ella. Me decían pobre cari ¿cuál va a ser su futuro? no va poder vivir una vida normal(?) Yo pregunto ¿qué es o quién estipuló que es lo normal? Preguntas y preguntas que nadie me respondía y de a poco en la lucha de todos los días por las crisis y el bienestar de cari aprendí a dejar mis miedos y empecé a ver las cosas de otra manera, la situación ya estaba planteada de esta forma y solo debía buscar soluciones,no problemas al problema. Cari creció en un ambiente donde se la hacia sentir como todos y enseñándole porqué, cómo y hasta donde llegaba su enfermedad, creció siendo independiente y con mucha estimulación, no había nada sobre su síndrome que no se le dijera , obviamente no tengo la varita mágica ni un manual para esto pero así fue. Ahora, el problema es que debemos decidir por ellos y eso nos infunde miedo porque estamos tomando decisiones por otro ser humano y tememos equivocarnos. A mí me costó mucho tomar decisiones por cari, si bien siempre le hemos consultado, al final la última palabra era nuestra. Respecto a las cirugías todos tenemos miedos pero debemos saber, que cada una de las cosas que les dé mejor calidad de vida o la posibilidad de estar mejor, nunca a pesar de los riesgos es una mala decisión. Cuando estaban por implantar a Cari yo me decía a mi misma ¿y si le pasa algo? ¿y si no sale bien la cirugía? ¿ y si el estimulador no sirve para nada? ¿me tengo que matar? NO,son muchos ¿y? . Hacemos lo que podemos y tratamos de hacerlo bien , está en Dios la decisión de si nuestro hijo,hija o familiar tiene que partir. No tengan miedo,no se reprochen nada, no se juzguen a si mismo , somos padres no dioses y como tal podemos equivocarnos pero no en la vida de nuestro ser querido,buscamos lo mejor para ellos y no hay que dejar de intentar,investigar,preguntar y pelearle duro a la enfermedad para ganarle esta gran batalla. En mi hogar hace 33 años que batallamos y estamos muy satisfechos de los logros, no se si vamos a ganar,pero seguro daremos pelea hasta el final. Besos a todos

1 DEJARON SU MANO AMIGA:

Unknown dijo...

Yoli que tremendo el instante de la decisión, pero como dices no podemos quedarnos sino seguir andando.
Todo puede suceder, uno hace lo mejor para sus hijos, apuesta y creo sin miedos, pensando que todo es para mejor. En mis amigos que han perdido hijos, haciendo lo 'mejor' por ellos, hay una cierta resignación con el tiempo...besitos a las dos!!!

 
Ir Arriba