| 2 DEJARON SU MANO AMIGA |

Sobre diagnostico de epilepsia en escuelas especiales

He leído un articulo en Argenpress.info donde se dice que un estudio realizado en la Ciudad de BS AS revela, que la epilepsia en escuelas especiales supera 20 veces la de escuelas comunes. Esta investigación demostró que hay sobre diagnóstico y sobre tratamiento de epilepsia causado por errores de interpretación. Esta investigación descubrió que además de haber niños con epilepsia diagnósticados correctamente, muchos otros tienen un diagnóstico incorrecto y reciben tratamiento innecesario.....¿ porque sucede esto? porque hay chicos que no son atendidos por neuropediatras y no estan correctamente diagnosticados . El sobrediagnóstico y el sobretratamiento de epilepsia ocurre tanto en las escuelas comunes como en las especiales, y son causados por errores de interpretación acerca de la naturaleza de algunas alteraciones psíquicas como espasmo del sollozo o distraimiento o bien otro tipo de crisis cerebrales como síncope o lipotimia, subrayó el experto............. la doctora Silvia Kochen, jefa del Centro de Derivación de Epilepsia de la Sección de Epilepsia de la División de Neurología del Hospital R. Mejía, comentó: “Existen diferentes razones que pueden intervenir como causas a un alto grado de sobrediagnóstico, entre otras la falta de capacitación adecuada de los recursos humanos, el supuesto de los profesionales a considerar a la epilepsia como muy probablemente asociada a otras patologías neurológicas o psiquiátricas sin la evidencia suficiente”.......... Para Kochen, que también se desempeña como investigadora de Conicet y profesora de Neurología en la Facultad de Medicina de la UBA, resulta significativo que una gran cantidad de estudiantes recibieran drogas antiepilépticas para alteraciones no epilépticas, “generando un uso indebido de tratamiento, exponiendo a los niños a los potenciales efectos secundarios de las drogas. Debemos además considerar, que la Argentina es un país con recursos limitados, y este tipo de errores generan un impacto en el gasto destinado a la salud.”.......... La investigación demostró que un 25% de los padres encuestados ocultaron el diagnostico de epilepsia porque consideran a esta una enfermedad vergonzante.. “Para corregir esta situación será útil la realización de programas educativos sobre epilepsia en la comunidad, que tiendan a eliminar prejuicios y que destaquen la necesidad de consultar con un neurólogo para confirmar el diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado cuando fuere necesario”, concluyó el doctor Somoza quién realizó esta investigación.......... Yo realmente no puedo creer que aún se crea que la epilepsia es un gran mal. " LA EPILEPSIA NO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL NI SPIQUIATRICA" " ES UNA PATOLOGIA QUE SE MANIFIESTA POR LA APARICION DE CRISIS PROVOCADAS POR UNA ALTERACION DEL CEREBRO"

2 DEJARON SU MANO AMIGA:

Unknown dijo...

tesoro hay padres que ocultan???...pero lo aconsejable es decirlo a los docentes, compañeros...por si aparece una crisis!!!
Mi hija mayor tenía espasmo del sollozo, pero el pediatra me dió indicaciones no medicación, poco a poco fue desapareciendo: por ejemplo ante cualquier caída pequeña sin lastimarse, comenzaba a quedarse sin aire, tiraba los ojitos para atrás...mi terror!!!
Un vaso de agua fresca, esa fue la recomendación.
Medicar a los niños mal diagnosticados QUÉ TEMA!!!...ahora muchísimos tienes trastornos de comportamiento...la realidad es que los padres deben hacer terapia porque los niños viven en violencia, con maltrato en el hogar, llegan al jardincito sin hablar...ohhh la desidia me mata!!!
Besitos Cari!!! para vos también!!!

Lu dijo...

Muchas gracias por esta información.

Un abrazo muy fuerte para ustedes.

Lu

 
Ir Arriba