| 4 DEJARON SU MANO AMIGA |

Tipos de cirugias para la epilepsia

Cirugías para la epilepsia del lóbulo temporal: 1: Resección temporal anterior con hipocampectomía: esta es la más frecuente. 2: Amigdalohipocampectomía selectiva: se indica para un solo foco temporal medial. 3: resecciones a medida: Cada tipo de cirugía se hará de acuerdo al foco o lesión del paciente. 4: Intervenciones esterotáxixas: es para lesiones profundas. --------------------------------------------------------------------------------------- Cirugías para epilepsia extra temporal. 1: Topectomías: Resección del foco epileptico y la lesión cerebral que lo acompaña. 2: lobectomía frontal: Resección del foco epileptico. 3: Multilobectomía; Si existen multiples focos en un hemisferio. 4: Hemisferectomía funcional: para crisis secundarias generalizadas. 5: Callosotomía: para Epilepsia Generalizada. 6: Transección subpial multiple: Cuando el foco epileptico se encuentra en un área cerebral elocuente. 7: Implante del Estimulador del nervio vago: para varios tipos de epilepsias refractarias al tratamiento. Esta información ha sido recabada de distintas públicaciones médicas y resumida en pocas palabras. Es solo de forma ilustrativa e informativa, toda consulta debe hacercela a su neurologo

4 DEJARON SU MANO AMIGA:

Deprisa dijo...

Interesante, que duda cabe, aunque la cirujía en el cerebro es uan cosa delicada si me viera en la situación creo que si la calidad e vida mejorara no tendría dudas.

Deprisa dijo...

Pues mucho ánimo con todo, seguro que es dificil, pero se ve que lo encaran con entereza. Las palabras se me quedan cortas en casos como este.

Lo dicho ¡Animo!

Anónimo dijo...

Hola! te he conocido a través de otro blog participante en 20 minutos (yo tambien participo..jejeje).
Este mundo de los blogs es asombroso, a través de él estoy conociendo a muchísima gente con inquietudes parecidas a las mias.
Entre mis blogs amigos, tengo a una chica cuyo hijo tiene autismo. Es una luchadora, como tu, y es asombrsa la labor que hace. Su blog, se llama elruidelahierbaelcrecer.blogspot.com (creo que te gustará),.
Saludos y enhorabuena por la labor que haces. Un saludo.

Anónimo dijo...

the precious info you presented do help our team's research for my group, thanks.

- Lucas

 
Ir Arriba