| 7 DEJARON SU MANO AMIGA |

Síndrome de Landau-Kleffner

Síndrome de Landau-Kleffner
• Comienza entre 3 y 7 años
• progresiva pérdida del habla
• Convulsiones durante el sueño
• Pérdida de IQ
Síndrome de Landau-Kleffner,es una enfermedad rara, a los niños les causa la inacapacidad de desarrollar el habla. Tienen problemas para comprender el habla y parece no escuchar o entender lo que se dice de ellos. Muchos niños también sufren convulsiones, que varían en el tipo de crisis. Hay epilepsia relacionada con anormalidades en el EEG, a pesar de que algunos de los niños no tienen convulsiones. El síndrome suele comenzar en los niños de entre 3 y 7 años. La comprensión del lenguaje hablado es por lo general afectada, pero los niños también pueden perder la capacidad de hablar también.Las convulsiones ocurren a menudo cuando el niño está dormido y puede ser muy frecuente.Pueden sufrir crisis tónico-clónicas. El tratamiento estándar con fármacos antiepilépticos no es muy eficaz, el tratamiento con esteroides, se ha intentado con cierto éxito.L transección Subpial múltiples es una forma de cirugía diseñada para evitar estas crisis. El habla para muchos de esos niños mejorará poco a poco con el tiempo, pero no podrá volver a un nivel normal para la edad.

7 DEJARON SU MANO AMIGA:

Mariaisabel dijo...

No conocía el Síndrome de Landau-Kleffner y me ha gustado saber algo más sobre las posibles enfermedades que pueden adquirir los niños. Tristemente hay tantas!
Siempre es bueno estar informada, todo es poco para poder estar al día.
Me encanta tu slide.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tampoco sabía de esta enfermedad. Qué terrible los niños se vean afectados con estas enfermedades.
Besos.
Gabi

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Gracias por tu lucha, por tu función didáctica, por tu saber estar, por tu compañía, por seguir mi blog y permitir que yo comparta el tuyo.
Este mundo está necesitado de seres como tu.
Un fuerte abrazo amiga

Maeva dijo...

Pues yo tampoco la conocía, pero no es raro; Durante la carrera de psicología sólo vi una asignatura en la que se daban estas enfermedades del desarrollo pero sólo se hizo incapié en el autismo, y hay tantas!!

un beso Yoly

chiquitita_agus dijo...

YOLY CUANTO APRENDEMOS CON TODO LO QUE ESCRIBES EN EL BLOG,MUY INTERESANTE,SINCERAMENTE ESTOY APRENDIENDO MUCHO,GRACIAS AMIGA,Y TAMBIEN MUCHAS GRACIAS POR EL SALUDITO A AGUS DE SU CUMPLE MES,TE DEJAMOS BESITOS PARA VOS Y PARA CARI,LAS QUEREMOS

mili-violeta dijo...

Hola!! gracias por estar siempre por mi blog diciendome cosas bonita.
Yo tampoco conocia ese sindrome,hay tantos sin estudiar.
Un beso para ti y para Cari.

Anónimo dijo...

mi hija de 7 años tiene este sindrome somos de uruguay...fue dificil pero puso todo de si para salir adelante le cuesta mucho pero sobre todo lucha dia a dia

 
Ir Arriba