| 6 DEJARON SU MANO AMIGA |

Síndrome de Rasmussen

El Síndrome de Rasmussen es una encefalitis (inflamación cerebral) de causa desconocida. Se caracteriza por: Aparece en la infancia, por lo general entre los 3 y 12 años, aunque hay casos descritos que aparecieron antes de los tres años y en adultos.
Sus crisis focales (con muchos focos). Las crisis más típicas son la epilepsia parcial contínua que es el movimiento no controlado de una mano o un pie durante días, semanas o meses, es decir, una crisis focal permanente. Estos niños suelen presentar además muchos otros tipos de crisis focales y convulsiones.
Crisis refractarias a todos los tratamientos, estas crisis ocurren a diario (con frecuencia muchas al día).
Aparición de una debilidad progresiva de un lado del cuerpo que lleva en meses o años a la parálisis de un brazo y una pierna.
Problemas del comportamiento y del aprendizaje y Con frecuencia esta encefalitis lleva a una disminución del coeficiente intelectual
Es una enfermedad terrible y devastadora y es importante el diagnóstico temprano ya que la cirugía de la epilepsia es curativa en estos casos.
El tratamiento actual se desarrolla en dos fases: Si el niño no está paralizado (hemipléjico) se trata con medicaciones: antiepilépticos, corticoides (prednisona), ciclos mensuales de inmunoglobulinas intravenosas. Por desgracia, estos son tratamientos paliativos que prácticamente nunca detienen de forma permanente la progresivo de la enfermedad.
Una vez que el niño pierde la capacidad de uso de la mano (queda hemipléjico) la cirugía es el tratamiento indicado. La desconexión de los hemisferios cerebrales (hemisferectomía funcional) tiene una muy alta posibilidad de éxito: hasta un 70% de los niños se curan de las crisis. Por supuesto, la capacidad de mover el brazo previamente paralizado nunca vuelve a recuperarse, pero los niños son capaces de andar y correr sin problemas. La cirugía además de eliminar las crisis consigue una mejoría muy importante en el comportamiento y el aprendizaje del niño ya que al eliminar las interferencias de las crisis y reducir o eliminar las medicaciones permite que el cerebro "respire" de nuevo.

6 DEJARON SU MANO AMIGA:

sarah dijo...

hola Caro, te ha quedado precioso el blog!! he quitado la verificacion de palabra en comentarios a ver si ahora funciona... gracias por avisarme!!
abrazos a tí y a Cari!!

Unknown dijo...

Yoli la cantidad de síndromes...imagino a un niño/a hemiplégico y las benditas convulsiones sí las he visto...causa dolor en el corazón.
Tienes un mimo en
Viernes...

Besitos Cari espero que disfrutes el fin de semana!!!

caro y facu... dijo...

hola yoly y cari vieron que puse mi foca en el blog je,je está hermoso y tambien lo puse de fondo de escritorio en la compu.con respecto a está información es muy interesante todo besotes a las dos

aapayés dijo...

Siempre es un gusto leerte..

Gracias por compartir

Un abrazo siempre con cariño
Y mis saludos fraternos.


Que tengas un buen fin de semana

Jackie Silva dijo...

Hola estimados blogger
Estuve visitando su Blog y está excelente, permítanme felicitarlos.
Sería un gusto contar con su blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo desean no duden en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
Exitos con su blog.
Un beso
Jackie

una madre dijo...

Hola, quiero compartir con vosotros esto:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4640


Rezad, siempre hay esperanzas.

 
Ir Arriba