| 14 DEJARON SU MANO AMIGA |

Viernes de integración y juegos con Cari y sus amigos

Hoy he compartido con Cari y sus amigos un día de actividades lúdicas e integrativas.
Esto me ha enseñado algo muy importante: Cari me preguntó,¿ Ma porque yo me tengo que integrar a vos y la sociedad?¿porque ustedes no se integran a mi mundo?
Imaginen el nudo que tenía en mi garganta,tiene razón,nosotros solemos dividir a los niños,este tiene autismo,este otro parálisis cerebral,aquel es cuadriplegico,ese tiene Lenox. En realidad les damos categorías por su patología, entonces me parece que nosotros debemos integrarnos,¿porque debo hacer sufrir a mi hija con algo que no quiere hacer? ¿sera que solo quiero que aprenda cosas por mi? Huy cuantas preguntas me he hecho hoy.
Hablando con una mamá medijo: Señora mi nena tiene síndrome de west, no Lenox como la suya y usted sabe que el lenox es peor.
Respondí: señora lo peor es que usted discrimine a otros chicos con otras patologías y no comparta con ellos el cariño, la sinceridad y la cantidad de amor que tienen para darnos.
Yo realmente estoy muy orgullosa de cari porque no se siente diferente a ninguno de sus amigos y los quiere como personas, no por categoría de enfermedad. Gracias cari por compartir y enseñarme semejante lección de vida.
TE AMO Compartiendo juegos conmigo me ayudas a aprender No importa que tengamos diferentes patologías" Sos mi amigo y te quiero tal como eres" No me pidas que me integre." intégrate tu" a mi vida Cari y sus amigos

14 DEJARON SU MANO AMIGA:

Maeva dijo...

A veces ell@s nos enseñan más a los que supuestamente no tenemos ninguna discapacidad.

En el centro en el que fui voluntaria había chicos y chicas con distintas discapacidades, y hombre, tiene sus desventajas, porque quizá no se le presta la atención especializada (por ejemplo, hay un chico con autismo que está en el mismo grupo que los que tienen un retraso muy profundo, que apenas van al baño solos) pero tb se ven como iguales, a pesar de que alguno tenga sindrome de down, otra un pequeño retraso, otra otro síndrome... entre ell@s nunca vi tratarse peor porque fueran de distinta "categoria", por decirlo de alguna manera, para entendernos, sino que se querían e incluso se protegen entre ell@s.

un beso Yoly.

elisa...lichazul dijo...

yoli

excelente pregunta...dificil respuesta
integración...que gran concepto así como lo es la empatía
lástima que en esta sociedad disfuncional e individualista exista esta tremenda brecha que nosotros mismos vamos agrandando y ahondando con las competencias exististas.

un abracito de luz
sabes que hoy visite otra página que trata a los asperger y toda su relación con el mundo y las diferentes formas que podemos nosotros los "normales" hacernos parte de su mundo.
hace falta mayor conciencia y mayor tolerancia así como iniciativas gubernamentales para que todos los individuos gocen de los derechos sin excepciones mezquinas.

felicitaciones por tu espacio

Graciela dijo...

Cari se ha preguntado lo que sostengo, los demás deben adaptarse.
Nada es peór o mejor, cómo puede medirse Yoli???!!!
Has jugado vos también, seguro la han pasado bonito, me alegro muchísimo.
Además...que Cari tenga amigos con quienes compartir es maravilloso.
Abrazos y para Cari besitos de frambuesa chauuuuuuuuuuuu

caro dijo...

felicitaciones para cari por tan linda pregunta y para hacerte refleccionar no yoly!!!! y a vos por la respuesta a esa mamá que no tuvo peor acotación pero bueno de todo se aprende algo, besotes, lindas las fotos

Mundo Animal. dijo...

../’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡HOLA!
._/”*”\_
(/_)^(_\)

ME ALEGRO QUE LA PASARAN BIEN MUY LINDAS LAS FOTOSSS QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA BESOSSSSSSS
SALUDOSSSSSSS

Abuela Ciber dijo...

Que importante todo lo que has planteado.

Copartir el lado lúdico...los juegos...jugar con los amigos y/o hijos es de energias muy positivas.

Yo siempre digo que son angeles que al llegar sin querer lesionaron las alas...... está en nosotros amarlos y apoyarlos.

Gracias Yoly por llegarte a compartir con los amigos dos añitos del blog.

Cariños y todo mi afecto para ti y Cari

sarah dijo...

Cari tiene toda la razón, ¿por qué no nos integramos nosotros a su mundo? Ellos, aunque tengan diferentes patologías no se discriminan, eso lo he visto. Y yo también me he hecho esa pregunta: acaso quiero yo que todo se vaya superando para no sufrir mi propia impotencia? Yoli, un fuerte abrazo y que lindo ha sido verte con ella en esas fotos !!!

ღ╬ Jessica ╬ღ dijo...

___(¯`v´¯)___¶¶___(¯`v´¯)
__(¯`(●)´¯)__¶¶__ (¯`(●)´¯)
___(_.^._)_(¯`v´¯)_(_.^._)
_(¯`v´¯)__(¯`(●)´¯)__(¯`v´¯)
(¯`(●)´¯)__(_.^._)__(¯`(●)´¯)
_(_.^._)___¶¶_______(_.^._)
___(¯`v´¯)_ ¶¶____(¯`v´¯)
__(¯`(●)´¯)_¶¶___(¯`(●)´¯)
___(_.^._)__ ¶¶___ (_.^._)
______(¯`v´¯)_ (¯`v´¯)
_____(¯`(●)´¯)(¯`(●)´¯)
______(_.^._)¶¶(_.^._)
_______¶¶_(¯`v´¯)__¶¶
______¶¶_ (¯`(●)´¯)__ ¶¶
_____¶¶___ (_.^._)____¶¶
_____¶¶______________¶¶
_____¶¶_____¶¶¶¶_____¶¶
______¶¶___¶¶¶¶¶¶____¶¶
______¶¶¶__¶¶¶¶¶¶___¶¶
_______¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶
________¶¶¶__¶¶¶__¶¶¶
________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__________¶¶¶¶¶¶¶¶
___________¶¶¶¶¶¶
______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
___¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶
____¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶
______¶¶¶¶¶___¶¶¶¶
________¶¶¶¶¶_¶¶¶¶
__________¶¶¶¶¶¶¶¶
_____________¶¶¶¶¶
_____________¶¶¶¶
_______________¶¶¶
______________¶¶¶
_______________¶¶¶
___________:__ ¶¶¶
________________¶¶

Hola buenas tardes Cari y amigos, soy Jessi hija de Estrella y amiguita desde hace 4 años de Christian y Mundo Animal, yo tambien soy una niña especial, naci con varios problmas de salud y e sido operada 11 veces ya, ahorita espero un transplante de intestino a vegida, llevo 4 años esperando pero bueno se que prontito me llamaran del hospital si no mis papas me llevaran fuera del pais para hasermela, me encanto tu blog y te seguire besitos y la bailarina es para Cari y todos los maiguitos, bellas fotos bay

Laury dijo...

BUENAS TARDES VENGO DEL BLOG DE MI NOVIO CHRISTIAN DE MUNDO ANIMAL Y BUENO NO ME QUISE IR SIN FELICITARLOS POR ESTA GRAN LABOR, ESTOS NIÑOS SON ANGELES Y UN EJEMPLO A SEGUIR, BESOS PARA TODOSS
LAURY.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

(¯`*'¯)
`*.,.*'
....... (¯`*'¯)
....... `*.,.*'
............... (¯`*'¯)
............... `*.,.*'
...................... (¯`*'¯)
...................... `*.,.*

Buenas tardes amigas, soy la madre de Jessi y bueno tengo el blog de mundo animal junto con Christian , aunque ahorita por un accidente de mi esposo y cositas personales estoy un poco alejadita, pero quiero seguirte y felicitarte por todo lo que realisan en este blog, como vez mi niña Jessi es especial tambien aunque ella hace su vida normal, como toda niña de su edad, pero aun no puede dejar de usar sonditas para orinar o pañales pero eso ya es nada para nosotros, la verdad que cuando nacio nos decian que no nos pegaria y ya tiene casi 12 años y es la luz de mi hogar, bueno espero que disfruten de este fin de semana y gracias por tan bello blog.
Estrella.

SANDRA dijo...

Hola amigas, gracias a Estrella que me avisó de este lugarcito bello, es que pude llegar aquí. Y lo que he encontrado me ha encantado, ver la labor impresionante que hacen por Cari y por tantos niños. Me quedaré un ratito leyendo y si me permiten, vendré seguido a visitarles. Gracias por todo el esfuerzo puesto en este rinconcito. Quedan invitados a mi blog cuando gusten.
Besitosssssssssssssssssss.

Mariaisabel dijo...

He estado mirando vuestras fotos, me han encantado!
Un beso muy grane para todos.
Mariaisabel

laura dijo...

He pasado para mandarte un beso y decirte que estoy liada y por eso no escribo mucho. Ya cuando estè màs tranquila, leerè màs a menudo.
Cariños

VALEDUBI dijo...

Que emotivo Yoly, Cari eres un angel, lleno de sinceridad y bondad!!! Yo tambien he aprendido mi leccion, y la pondre en practica desde mañana mismo!!! Un Abrazo, muchos cariños!!! Sigan adelante!!!!

 
Ir Arriba