| 4 DEJARON SU MANO AMIGA |

Clobazam

Clobazam
Difiere del clonacepán y diacepán. Es probable que su acción antiepiléptica sea debida a la potencialización de la acción inhibitoria del GABA
Es una benzodiacepina efectiva en las epilepsias refractarias, especialmente en las crisis parciales, siendo también activa en crisis de ausencias típicas y atípicas, mioclónicas. Atónicas, las crisis tónicoclónicas secundariamente generalizadas y en el síndrome del Lennox-Gastaut. es más eficaz y mejor tolerado que el clonacepam (Rivotril), aunque éste último es más eficaz en epilepsias con crisis mioclónicas. Eficacia terapéutica.Se considera como antiepiléptico menor, de modo que deben administrarse siempre asociados con otros antiepilépticos, y utilizando las dosis más bajas posibles, para evitar la aparición de los efectos adversos. Además del efecto antiepiléptico tienen efectos sedantes, ansiolíticos y relajantes musculares. Son efectos dosis dependientes, es decir, tanto más frecuentes e intensos cuanto mayor es la dosis diaria administrada, manifestándose en forma de somnolencia, cansancio, apatía, hipotonía, ataxia, disartria, menos memoria, menor atención. En los niños pueden haber también efectos excitadores, en forma de irritabilidad e incluso de agresividad.
Precauciones y Advertencias:
Evitar el consumo de alcohol o de otros depresores del SNC durante el tratamiento. Tener precaución en los ancianos, sobre todo si se produce somnolencia, mareos, torpeza o inestabilidad. La administración IV muy rápida puede producir apnea, hipotensión, bradicardia o paro cardíaco. Debe evaluarse la relación riesgo-beneficioi para su administración durante el embarazo, ya que atraviesa la placenta y puede originar depresión del SNC en el neonato. Debido a que se excreta en la leche materna, durante el período de lactancia puede producir sedación en el recién nacido, dificultades en la alimentación y pérdida de peso.
Interacciones: El uso de antiácidos puede retrasar pero no disminuir la absorción; la administración previa de clobazepam puede disminuir la dosis necesaria de un derivado del fentanilo para inducir anestesia. El uso simultáneo con levodopa puede disminuir los efectos terapéuticos de esta droga. La escopolamina junto con lorazepam parenteral puede aumentar la incidencia de sedación, alucinación y comportamiento irracional.
Esta información es orientativa. Si tiene dudas sobre este medicamento, consulte a su neurólogo.

4 DEJARON SU MANO AMIGA:

 
Ir Arriba