| 6 DEJARON SU MANO AMIGA |

FENITOÍNA SÓDICA

Fenitoína
-------------------------------------------------------------------------------- Es uno de los mecanismos más completo y eficaz pero también es uno de los más complicados ya que afecta varios sistemas fisiológicos al mismo tiempo. Su acción principal es a nivel del potencial de conducción de la membrana.
Su eficacia clínica principal es en crisis parciales y tónico-clónicas generalizadas. Tiene una cinética no lineal, lo que quiere decir que, a partir de determinada dosis, diferente para cada persona, aumenta desproporcionadamente el nivel plasmático, sin relación directa con el incremento de la dosis de fenitoína, pudiendo producirse efectos tóxicos por este motivo.
A pesar de su eficacia, los efectos tóxicos limitan mucho la utilización de la fenitoína como medicación antiepiléptica crónica, siendo excepcional su empleo en niños y en adolescentes.
Es uno de los fármacos con más efectos adversos, tanto de tipo neurológico (mareo, ataxia, disartria, somnolencia) como de tipo cosmético (hinchazón de encías, aumento del vello, deformación de los rasgos faciales) y de tipo cognitivo (empeoramiento de algunas funciones cerebrales superiores).
QUIERO ACLARAR QUE EN ALGUNAS PERSONAS TIENE EFECTOS TÓXICOS,CARINA TOMA ESTA MEDICACIÓN HACE 14 AÑOS Y NO HA SUFRIDO NINGUNO DE ESTOS EFECTOS. La información aportada es orientativa. Si tiene dudas sobre este medicamento, consulte a su neurólogo.

6 DEJARON SU MANO AMIGA:

lisebe dijo...

Querida Yoli:
Me encanta estar informada..! y nos hablas tan claro de las medicinas y de una manera tan sencilla que es fácil asimilar la información.. aunque a veces no comente.. mi mama y su amigo Alzheimer me llevan muyyyyyyy liada, pero aún asi me encanta leer este magnífico blog

Gracias por compartir con nosotros tanta información buena y eficaz..

Besossssssssssssssssssssss

caro y facu... dijo...

hola yoly gracias por estar siempre por nuestro blog, tantas cosas te puede producir está medicación pensar que es tan buena y mala a la ves no!!! besotesssssssss

caro y facu... dijo...

hola yoly gracias por estar siempre por nuestro blog, tantas cosas te puede producir está medicación pensar que es tan buena y mala a la ves no!!! besotesssssssss

La seño Vanespecial dijo...

HOLA YOLI, GRACIAS POR TUS PALABRAS Y VISITA. TE DEJO EL PREMIO:
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2009/09/premio-one-lovely-blog.html
UN BESO Y FELIZ FINDE A LAS DOS

SANDRA... dijo...

Nunca mejor explicado Yoli, tu aporte es de un gran valor. Gracias amiga!!!
Que pasen un lindo fin de semana.
Un abrazote a Cari !!!
Besitossssssssssssssssssssss.

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Me parece super bien que informes a la gente!. Siempre se mantendràn tranquilos al tener buen info.
Cariños

 
Ir Arriba