| 4 DEJARON SU MANO AMIGA |

Lamotrigina (fármaco antiepileptico)

Lamotrigina
Marcas comerciales : Lamirax-Epilepax-Lamictal
________________________________________ Modula los canales de sodio, bloqueando así la liberación de glutamato. Características farmacológicas. Su absorción es rápida y se completa en 2-3 horas. Se une en un 60% a las proteínas plasmáticas. Su semivida es de 25-30 horas, reduciéndose a la mitad si se asocia a FAE inductores enzimáticos (fenobarbital, primidona, carbamazepina, fenitoína), y alargándose hasta las 60 horas si se asocia a ácido valproico. La lamotrigina debe introducirse muy lentamente, con incrementos semanales de la dosis, sobre todo cuando se asocia con valproato, por el riesgo de inducir reacciones alérgicas cutáneas. Sus interacciones con otros FAE son conocidas, así se ha observado que potencia la toxicidad de la carbamazepina, y que su nivel plasmático se incrementa al asociarse con el ácido valproico, lo que obliga a reducir la dosis de lamotrigina.
Este fármaco es de amplio espectro, eficaz en pacientes con epilepsias focales y generalizadas. En un tercio de los pacientes con crisis parciales se reduce el número de sus ataques en un 50%, aunque es una minoría la que queda asintomática. En los niños es eficaz en el síndrome de Lennox-Gastaut y en las crisis generalizadas sintomáticas.
LEER MÁS▼

4 DEJARON SU MANO AMIGA:

La seño Vanespecial dijo...

hola yoli, vine aquí desde el blog de mi tocaya vanesa, yo soy pt, y me ha gustado esta entrada, pues tengo un familiar que toma lamictal (nombre comercial de lamotrigina) pero no por epilepsia, sino por depresión.
te invito a mi blog. un beso y gracias por compartri.
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com

aapayés dijo...

Interesante tema nos entregas. gracias por compartirla..

Un abrazo
Saludos fraternos

Mundo Animal. dijo...

::: (\\_(\\
*: (=“ :“) :*
•.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» GRACIAS AMIGA POR TUS LINDAS VISITAS, QUE INTERESANTE TEMA DESCONOCEMOS DE TANTAS COSAS DE LA MEDICINA, BESITOSS A LAS DOSSS

ps: te invito a mi blog de Imagenes http://chistianfilms.blogspot.com/

Anónimo dijo...

I will not agree on it. I over warm-hearted post. Particularly the title attracted me to study the whole story.

 
Ir Arriba