| 1 DEJARON SU MANO AMIGA |

Pregabalina (Lyrica)

Pregabalina


Fármaco recientemente aprobado para el uso como terapia añadida en el tratamiento de epilepsias focales. Su reciente introducción en España justifica esta revisión sobre su perfil antiepiléptico.

Este fármaco posee características farmacocinéticas y actúa sobre una subunidad de canales del calcio voltajedependientes.

La pregabalina, administrada en dos o tres tomas diarias, es eficaz a partir de una dosis de 150 mg/día hasta 600 mg/día. En esta última dosis, la pregabalina producía una reducción de la frecuencia de crisis que resultaba muy significativa. En uno de estos estudios, el 12% de los pacientes tratados con 600 mg/día de pregabalina no sufrieron crisis durante el último mes de tratamiento, mientras que otro estudio demostró su eficacia cuando se administró en dos tomas al día. Estudios posteriores confirmaron los resultados de los primeros ensayos.

Los efectos secundarios que se observan con mayor frecuencia han sido: mareo, somnolencia, ataxia, astenia y aumento de peso. En estudios controlados, el porcentaje de retiradas por efectos secundarios fue del 15,3%.

La información aportada es orientativa. Si tiene dudas sobre este medicamento, consulte a su neurólogo. Para saber más leer aquí enlace

1 DEJARON SU MANO AMIGA:

caro y facu... dijo...

hola solo pase a dejarte un besote y decirte que sin conocerte te quiero mucho....................

 
Ir Arriba