| 8 DEJARON SU MANO AMIGA |

Rufinamida ( INOVELON)

Rufinamida. El Inovelon está indicado para el tratamiento de pacientes de 4 años o mayores que presentan el síndrome de Lennox-Gastaut. El síndrome de Lennox-Gastaut es una de las formas más graves de epilepsia en niños. Sus síntomas son diferentes tipos de convulsiones (crisis), actividad eléctrica anormal en el cerebro, discapacidad del aprendizaje y problemas de comportamiento. Inovelon se utiliza como terapia añadida a otros medicamentos antiepilépticos. Dado el reducido número de pacientes con el síndrome de Lennox-Gastaut, por lo que Inovelon fue declarado “medicamento huérfano” (medicamento que se emplea en enfermedades raras ). En los pacientes tratados con Inovelon, el número total de crisis se redujo en un 35,8% respecto a la media de 290 registradas en las 4 semanas anteriores al inicio del tratamiento.
¿Cómo se usa Inovelon?
El tratamiento con Inovelon debe ser iniciado por un pediatra o un neurólogo que tengan experiencia en el tratamiento de la epilepsia.
La dosis de Inovelon depende de la edad y el peso del paciente y de que éste esté tomando también valproato (otro medicamento antiepiléptico). El tratamiento suele iniciarse con una dosis diaria de 200 ó 400 mg. Según la respuesta del paciente, esta dosis se ajustará cada dos días.
Inovelon debe tomarse con agua y alimentos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Si el paciente no puede ingerir los comprimidos, éstos se pueden triturar y mezclar con un vaso de agua. Inovelon debe utilizarse con precaución en pacientes que tengan problemas hepáticos.
Los efectos secundarios más frecuentes fueron somnolencia, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos y fatiga (cansancio).

8 DEJARON SU MANO AMIGA:

Mundo Animal. dijo...

______????____☼______????
_____??__??__________??___??
____????___?(* " "*)?__??___????
___????_??__( ='o'=)__??__??_???
__??????___--( ,,)-(,,)- __??__??_???
??_?_?_?______☼_______?_?_?_??
??_?_?_________ _________?_?_??
??_?___Felizzzzzz Semana__?_??
???_________Mundo Animal _ ___???

Hola amigas lindas no conocia de este medicamento gracias por la informacionnnn y que tengan una buena semanaaaa saludos Chrissss

Abuela Ciber dijo...

Reciban mis cariños

Buena semana!!!!

silvo dijo...

Buen medicamento para lo enfermso de Lennox-Gastaut, me gustaría que el porcentaje de crisis se redujera más, besos

aapayés dijo...

Gracias por compartir tan valiosa información.

Un abrazo
Saludos fraternos.


Que tengas una semana estupenda..

SANDRA... dijo...

Una información muy valiosa Yoly la que compartes esta vez.
Lindo lunes amiguitas.
Besitossssssssssssssssss.

javier dijo...

Hola pasa por mi blog que tienes algo para ti.

Tres dijo...

Hola Yoly, pase a saludaros, y a decierte q sigo aqui ;)
Un besico para las dos! Y un ole!

Anónimo dijo...

Hola Yoly!!!!!!!
La verdad es que me alegra que Cari esté mejor y que el control médico haya sido tan positivo!!! Es fantástico pensar en que sus crisis se redujeron casi un 70%!!!
Me alegro de corazón!!!
Con respecto a la droga que mencionás, solo me queda una duda... en Argentina se consigue...? (por ser considerada "huérfana" digo...).
Besos y hasta pronto!!!
Fabi

 
Ir Arriba