| 6 DEJARON SU MANO AMIGA |

Semana Nacional de la Epilepsia del 7 al 11 de Septiembre

Semana de la Epilepsia
Durante la semana del 11 al 15 de septiembre los profesionales del Programa de Atención Integral de la Epilepsia del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires organizarán la Semana de la Epilepsia.
En distintos hospitales porteños se realizarán charlas y actividades destinadas a la comunidad con la entrega de material informativo.
El objetivo del Programa de Atención Integral de la Epilepsia es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
La epilepsia es un trastorno de la actividad eléctrica del cerebro, que puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente durante los primeros 20 años de vida y después de los 50.
Es importante lograr un diagnóstico precoz en aquellas personas que aún no saben de su enfermedad, para así indicar el tratamiento oportuno y la medicación correspondiente. La mayoría de los pacientes no tiene alteraciones en la conducta ni dificultades en la capacidad de aprendizaje.
La población debe informarse acerca de la epilepsia y promover la integración social y la no discriminación, por eso durante toda la semana se complementará el trabajo diario con actividades que buscan hacer interactuar a los pacientes con su entorno más cercano y brindarles herramientas para enfrentar la epilepsia.
Para mayor información, comunicarse al Centro de Orientación Telefónica gratuito del Sistema de Salud, durante las 24 horas: 0800-333-7258.
Acerca de la Semana de la Epilepsia:
Por iniciativa de la Dra. Silvia Kochen y su equipo, se comenzó a realizar la Semana de la Epilepsia en el año 1995 en el Hospital Ramos Mejía. En estos foros, se evacuaban las dudas de los asistentes, además de compartir las experiencias propias que podían servir para el conocimiento de esta problemática. De aquellas jornadas originales surgió hace tres años a través del Dr. Ricardo Bernater, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de realizar la Semana de la Epilepsia en todos los hospitales municipales.
Gracias Dra: Silvia kochen! Sin tu ayuda no habríamos logrado integrar al epileptico en la sociedad.

6 DEJARON SU MANO AMIGA:

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Qué sentimiento tiene tu Blog!
He estado leyendo un ratito y veo lo que tienes entre tus manos y en tu corazón...
Estoy contigo y te tiendo mi mano amiga desde España, Almería.
Un abrazo fuerte Rosario

Unknown dijo...

mira qué bueno Yoli!!!...debería hacerlo a nivel nacional.
Cuando sea disputada o cenadora, lo propongo jajaja.
Besitos a todos en casa!!!

SANDRA... dijo...

Excelente artículo, tan bien explicado, como enfermera debo felicitarles por este post. Solo quien tiene que pasar por estaenfermedad puede saber de cuanta comprensión se necesita, y lo importante de el diagnóstico a tiempo, para el tratamiento certero.
Que tengan un feliz día!!!
Besitosssssssssssss.

Anónimo dijo...

Realmente o que mais prejudica a melhora de uma pessoa que esta doente é a discriminação que muitos cometen ate mesmo sem perceber.
Aqui nos temos também varias campanhas durante o ano uma aqui da minha região é a campanha da Hanseniase pois as pessoas que contraem a doença são vitimas de grande discriminação.
Bom visitar seu blog novamente
Um abraço :) !

Abuela Ciber dijo...

Todo lo que se para mejorar niveles asistenciales y de conocimientos, simpre serán bienvenidos!!!.

Les dejos mi abrazo YOLY Y CARI

Anónimo dijo...

Hola Yoly, que importante todo lo que publicás y de mucha ayuda. Estoy en el trámite, nop me olvidé.
Besos
Gabi

 
Ir Arriba