| 5 DEJARON SU MANO AMIGA |

Medicación e incumplimiento

No hay cura para la epilepsia, todavía. Los medicamentos no curan la epilepsia en el mismo sentido que la penicilina puede curar una infección. Para muchas personas con epilepsia, sin embargo, el medicamento será para prevenir las convulsiones, siempre y cuando se tomen regularmente, pero, el tratamiento farmacológico con éxito requiere la cooperación activa del paciente.

Los fármacos antiepilépticos tienen éxito en la mayoría de las personas que los toman regularmente para prevenir las convulsiones .Se ha estimado que al menos el cincuenta por ciento de todos los pacientes con epilepsia pueden obtener el control completo de sus crisis durante períodos de tiempo. Otro veinte por ciento disfrutar de una reducción significativa en el número de convulsiones. Si los pacientes, en colaboración con sus médicos, deciden intentar la retirada de los medicamentos, deben ser conscientes de que la crisis puede repetirse y deben tomar precauciones . Algunas personas, sin embargo, tienen una excelente oportunidad de permanecer libres de crisis sin medicación en el futuro.

Lamentablemente, algunas personas continúan teniendo convulsiones a pesar de tomar la medicación regularmente. Para ellos, la cirugía o, en los niños, la terapia de la dieta con la dieta cetogénica puede ser útil. También hay esperanzas de que la investigación continua se produzca nuevos medicamentos . La Fundación para la Epilepsia continúa financiando la investigación básica y clínica en el campo de la epilepsia y trastornos convulsivos, y espera con interés el momento en que se encuentre una cura . Medicamentos La mayoría de los medicamentos para la epilepsia se toman por vía oral. La elección del médico de prescribir medicamentos, depende de qué tipo de convulsión tiene la persona. La gente reacciona a los medicamentos de diferentes maneras. Algunos experimentan efectos secundarios, otros no. Algunos personas con crisis responden bien a un fármaco en particular, mientras que otras no. Puede tomar algún tiempo encontrar exactamente la dosis correcta del medicamento correcto para cada persona con epilepsia.

Siempre que sea posible, los médicos tratan de prevenir las convulsiones con un solo medicamento. Esto se conoce como monoterapia. Sin embargo, algunas personas pueden requerir la politerapia, el uso de más de un medicamento para alcanzar el control. No todos los medicamentos son para todos los tipos de convulsiones.

Como todos los medicamentos,los medicamentos para la epilepsia tienen efectos secundarios. Algunos están relacionados con la dosis, y se vuelven más probables a medida que aumenta la dosis.

Eficacia del tratamiento

Irremediables: Las convulsiones que no responden a los medicamentos. El veinte por ciento de las personas con epilepsia tienen este tipo de ataques. También conocido como "refractario al tratamiento."

La mayoría de los autores informan de que los fármacos antiepilépticos proporcionan un control completo de más de la mitad de todos los pacientes con epilepsia, y reduce el número de crisis en otro 20 al 30 por ciento El restante 20 por ciento no responden a los medicamentos actuales y su condición se denomina "difíciles" o "refractario al tratamiento." Algunas de estas personas pueden tener otras opciones de tratamiento, como la cirugía, o (en niños), la dieta cetogénica.

Informes en la literatura médica sugieren que entre el 75 y el 80 por ciento de los pacientes con idiopática, epilepsia generalizada tiene el control confiable, a largo plazo pueden controlar algunas crisis. Algunas encuestas a los pacientes, sin embargo, muestran un mayor porcentaje de personas que siguen con convulsiones, a pesar de que pueden describir su condición de estar bajo control. El sesgo de selección (la clínica basada en la encuesta puede ser más gravemente afectados) pueden tener alguna relación con estos resultados diferentes, también, los médicos y los pacientes pueden tener interpretaciones diferentes de control.

Encontrar el medicamento adecuado:

Al seleccionar un medicamento, su médico considerará el tipo de ataques que tiene. No todos los medicamentos son para todos los tipos de convulsiones.

"El cumplimiento es especialmente importante en el tratamiento de la epilepsia, debido al riesgo de convulsiones si el nivel de medicamento en la sangre baja demasiado."

Factores relacionados con el cumplimiento

  • Motivación
  • Grado de amenaza de la enfermedad
  • Expectativa de la eficacia de
  • Actitudes
  • Proveedor / interacción con los pacientes
  • El apoyo social
  • La experiencia con el régimen de
  • El control interno
  • Conocimiento

Las creencias del paciente / Acciones relacionadas con el incumplimiento

El cumplimiento es un término que describe el grado en que la persona con epilepsia (o el padre de un niño con epilepsia) sigue las instrucciones del médico sobre cómo y cuándo debe tomarse la medicina, y (a veces) en qué tipo de cambios de estilo de vida debe ser .

El cumplimiento de horarios de medicamentos es un desafío para las personas con muchos tipos de enfermedades agudas o crónicas. Los estudios demuestran, al menos el 15 por ciento de todos los pacientes no están conformes. Sin embargo, el cumplimiento es especialmente importante en el tratamiento de la epilepsia, debido al riesgo que las convulsiones traen, si el nivel de la sangre baja demasiado. Un estudio reciente demostró que el 73 por ciento de las personas con epilepsia cumplen las normas; otros informan que más del 50 por ciento de las veces olvidamos o no tomar su medicación.

La educación del paciente, incluyendo la información sobre la vida media y su importancia en el mantenimiento de los niveles del medicamento adecuado, puede ayudar.

Aciones relacionadas con el incumplimiento.

  • No necesita tanto la medicación
  • Inconveniente de lo previsto
  • Efectos secundarios desagradables
  • La negación de la necesidad
  • Hacer que la droga dura más debido al costo
  • Las limitaciones físicas
  • Olvido
  • Quedarse sin medicamento
  • La confusión sobre los horarios
  • Apoyo a las familias pobres
  • Vergüenza de tomar la medicación delante de los demás
  • Incapacidad para seguir las instrucciones de dosificación

Esta información es ilustrativa,ante cualquier duda consulte a su neurólogo.

<

5 DEJARON SU MANO AMIGA:

Unknown dijo...

Hola guapisimasss, ya estoy en marcha, pero este año tengo poco tiempo, estoy estudiando unos cursos y me ocupa toso el dia, pero siempre que pueda me pasare por tu casa ya sabes que me encanta leerte.

Muchos besos para las dos!!!!!

El Angel de cari dijo...

Gracias amiga! Aquí estaremos esperándote .
Pasaremos a verte.
Besos

Mabel "mamá de Die" dijo...

Super interesante....buenisimo.
Un beso

SANDRA... dijo...

Como nos tenés acostumbrados Yoly, es una excelente información. Gracias!!!
Para mis dos amiguitas les dejo muchos besitossssssssssssssssssssssss.

Acuarius dijo...

salud y fuerza para vivir

 
Ir Arriba