| 16 DEJARON SU MANO AMIGA |

Resultados de la Encuesta y OTRA ENCUESTA MÁS , por favor tu granito de arena ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.

Todos los que participaron en esta encuesta coinciden en :
Las barreras son cualquier impedimento, traba o obstáculo de carácter total o permanente que limita o impide el acceso,utilización y disfrute, interacción y comprensión de manera normalizada, digna,cómoda y segura de un entorno, producto o servicio
Se entiende por barrera arquitectónicas las existentes en los edificios de uso público sea su propiedad pública o privada y en los edificios de vivienda.
Se entiende como barreras físicas urbanas a las existentes en las vías y espacios libres públicos.
Se entiende como barreras en los transportes aquellas existentes en el acceso y utilización de los medios de transportes públicos terrestres, aéreos y acuáticos de corta, media y larga distancia y aquellas que dificulten el uso de medios propios de transporte por las personas con movilidad reducida.
Favorecer la inclusión e integración de las personas con discapacidad,eliminando barreras y brindando apoyos. La inclusión y la integración de personas con diferentes capacidades no sólo es responsabilidad del Estado,sino que nos compete a todos como ciudadanos, vecinos, profesionales y amigos.
LA ACCESIBILIDAD
Es la posibilidad de las personas con movilidad reducida de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano,arquitectonico o del transporte para su integración y equiparación de oportunidades.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta nueva encuesta nos dirá cuanto conocemos sobre el tema, por favor ayúdame y responde.
NUEVA ENCUESTA.
1) ¿Qué es ser discapacitado?
2) ¿Qué son los derechos?
3) ¿ Quién debe garantizar nuestros derechos?
4) ¿ Cual es el rol de docentes y equipos de salud?
5) ¿ Qué piensan las personas con capacidades diferentes?
6) ¿ Qué debería mejorar?
7) ¿Qué derechos tiene una persona con discapacidad?
Gracias por tu participación. CARI

16 DEJARON SU MANO AMIGA:

silvo dijo...

1- Para mi es no poseer, debido a problemas físicos o psíquicos, la posibilidad de desarrollar todas las actividades que se consideran normales.

2- Son normas, de obligado cumplimiento que se aplican para que nadie interfiera en o que es de justicia

3-Las autoridades públicas, jueces, policía, gobiernos, la ley

4-Los docentes tienen un papel muy importante, al igual que los padres, en la educación para el respeto de unos respecto a otros, los equipos de salud debn intentar la mejora de los discapacitados en la medida de lo posible y velar también por esos derechos

5-Creo que deberían pensar lo mismo, la vida es para tod@s, pero quizás no sea así, quien no necesite especialmente nada y no lo tenga cerca no le preocupe el alcance para otr@s que si precisan de diseños que no les impidan el desarrollo de una vida lo más normal posible

6-La concienciación es muy importante, saber que estamos en el mismo "barco", ponerse en la piel de quien pide algo por necesidad y comprenderlo,a demás no estamos libres, nadie, en alguna etapa de nuestra vida de necesitar lo que no hemos solicitado

7-Tiene derecho a poder desarrollar su vida,a que no le pongan impedimentos, ni físicoos ni psíquicos, ayuda y protección, a vivir

Un abrazo

Unknown dijo...

hola Cari hola Yoly hola papá
1) ¿qué es ser discapacitado? utilizo la palabra 'capacidades distintas', porque creo que todos las tenemos...y la mía viene desde la niñez

2) igualdad de condiciones para todos, aunque sea utópico!!!

3) los Estados

4) tratar de interpretar las dificultades de cada nin@ o joven instruyéndose

5) que el mundo mundial está hecho para algunas personas

6) no solo la parte edilicia, esas barreras con las que nos encontramos cada día...sino las barreras que ponemos los humanos

7) Según la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU)...

* los derechos deben ser dados a todas las personas con discapacidad sin ninguna excepción, sea cual fuere, y sin distinción o discriminación en base a raza, color, sexo, idioma, religión, política y otros motivos, origen social o nacional, situación económica, nacimiento o cualquier otra situación aplicada, ya sea a la persona discapacitada o a su familia.

* gozarán de los derechos inherentes al respeto por su dignidad humana

* os discapacitados, cualesquiera que sean su origen, naturaleza y seriedad de su impedimento e incapacidad, tienen los mismos derechos fundamentales como sus conciudadanos de su misma edad, lo cual implica primero y sobre todo, el derecho a una vida decente, tan normal y plena hasta donde sea posible.

* tienen los mismos derechos civiles y políticos que otros seres humanos

* permitirles llegar a ser tan suficientes como sea posible.

* tienen derecho a tratamiento médico, psicológico y a ejercicios, incluyendo aparatos ortopédicos y prótesis, a rehabilitación médica y social, educación, educación vocacional, entrenamiento y rehabilitación, ayuda, conserjería, servicios de colocación y otros servicios, los cuales lo capacitarán para desarrollar el máximo su aptitud y destreza y apresurará el proceso de su integración o reintegración social

* tienen derecho al seguro social, económico y a un nivel decente de vida.

* tienen derecho de acuerdo a su capacidad, a conseguir trabajo y retenerlo, a comprometerse en una ocupación útil, productiva y remunerativa, y a asociarse en gremios o sindicatos.

* las personas con discapacidad tienen derecho a que sus necesidades especiales sean tomadas en consideración a todos los niveles de planteamiento económico y social.

* las personas con discapacidad tienen el derecho a vivir con sus familiares o con sus padres adoptivos, a participar en todas las actividades sociales, creativas y de recreación. Ninguna persona discapacitada debe de estar sujeta, hasta donde su residencia lo permita, a tratamiento diferencial del adquirido por su condición o por la mejoría que pueda derivar de eso. Si la permanencia de una persona incapacitada en un centro especializado es indispensable, el ambiente, las condiciones de vida existentes en ese lugar deben ser lo más parecidos posibles a las condiciones de vida de una persona de esa edad.

* deben de estar protegidas de toda explotación, de todo trato y regulación discriminatorio, abusivo o de naturaleza degradante.

* deben poder conseguir ayuda legal calificada cuando tal ayuda sea indispensable para la protección de su persona y de sus propiedades. Si se instruye un proceso judicial en su contra, el procedimiento debe tener en consideración la incapacidad física y mental de la persona.

* las organizaciones de personas con discapacidad deben ser consultadas sobre los asuntos relacionados con los derechos de las personas con discapacidad.

* los padres y ellos mismos deben recibir información completa, por todos los medios apropiados, de los derechos contenidos en la Declaración

Yoli te lo he realizado demasiado largo???

Muchos besos Cari y nos vemos cada día

aapayés dijo...

1 No poseer las capacidad que tenemos la mayoría.
2 El derecho a una vida como la de todos, al trabajo, entre tantos derechos.
3 El estado es el garante de estos derecho.
4 Atención. pero sobre todo ayudar a transmitir la sensibilidad y conciencia a la comunidad..
5 Creo que no hay diferencias todos somos iguales.
6 Todo, La educación.
7 Los derechos que todos tenemos, no tiene que haber diferencia son iguales que nosotros, lógico, adaptar a ellos lo necesario de sus necesidades.

Un gusto leerte siempre.. por este lado de Canadá, en ese campo esta muy avanzado en cuanto a derechos se refiere, atención, educación y sus derechos al trabajo como todos..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Anónimo dijo...

Hola Yoly, hola Cari. Para mi...
1) Es ser diferente en algunos aspectos pero no uncapaz.
2) Los derechos son normas que deben ser respetadas para vivir en una sociedad armónica.
3)El Estado, pero como siempre está ausente, cualquier ONG o particular.
4)Debe garantizar igualdad de condiciones y perspectivas de crecimiento.
5)Somos todos seres humanos con derecho a pensar y expresar lo que se siente en libertad.
6)Los programas de salud y esducación de parte del Estado.
7)Los derechos que le permitan vivir con dignidad.

*.Jessica.* dijo...

_______♥_____♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥
_______*____♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥
_______*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
________*___*♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_________*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
__________*_____♥♥♥♥♥♥♥
_________*________♥♥♥
________*__________♥
__♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥___*_
_♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥___*
_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
__♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥____*
___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
_____♥♥♥♥♥♥♥_____*
_______♥♥♥_______*
________♥_______*
________*_______*
_________*______*
___________*___*holita
____..__♥_____*_*.que
__..........__♥_______*.tengas
__........._____♥_____*_.una
_________________*_.linda semana...



Esta muy linda tu entradita Yolia todos somos igualitos ante dios y asi deveria ser ante todas las personas, les dejo muchos besitosss

Gumer dijo...

Hola ñajas.
Que puedo deciros yo sobre las barreras arquitectónicas, si me las encuentro a diario, no en el mismo grado que Cari, pero ahí están y en algunos lugares me fastidian y mucho. Pues… que espero que algún día no existan.
Un besazo muy grande para esta mami que se lo curra y muy bien, y un montón de petonets (besitos) para Cari, esta niña guapa, guapa y guaaaaapa.

Fernando dijo...

bueno considero,cari ,yoly hola a las 2,soy nando
ser dicapacitado? quièn lo es y quien dice que no lo es¡
Todos los seres humanos tenemos derechos a la salud,a la alimentaciò,.educaciòn...
El estado deberia garantizar nuestros derechos en todos los sentidos...
Los docentes deberian,deben tratarnos como IGUALES...
Pienso que nos discriminan...
Mejorar la informaciòn,con politicas de estado,y nosotros tomar un rool de comunicar y hablar de nuestras carencias,eso es informar tambièn¡¡
Todos los derechos que nos garanticen,igualdad de condiciones,a ser bien tratados por la sociedad en la cual vivimos
yo soy epilèptico,seropositivo ademas diagnosticado hace poco mas de 7 años,me echaron del trabajo,gracias Cari y yoly
besotessss
Nandoooooooooooooooooo

Un Perro dijo...

Hola CARI !!!!
te dejo por aquí lo que pienso de todas estas preguntas.


1) ser discapacitado es ver una disminución o bloqueo en ciertas capacidades tanto, sensoriales, psíquicas, físicas, intelectuales y o mentales, se pueden manifestar todas juntas y en diferentes niveles de agudeza.

2) los derechos son los que nos garantizan, justicia e igualdad, en el conjunto de individuos que forman parte de una sociedad, cada uno de nosotros tiene y debe contar con sus derechos, que garanticen una convivencia de forma igualitaria entre todos, basados en la justicia y valores esenciales

3)estos derechos deben ser garantizados en primera parte por el estado (nuestros gobernantes) y en segundo lugar y no menos importante por los propios integrantes de nuestra sociedad, se construye y se lleva a la practica entre todos, absolutamente entre todos.

4) el rol de los docentes es de inculcar el conocimiento de todas esas cosas que nos pertenecen por orden natural, el motivar nuestra curiosidad por aprender e interesarnos en las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de manejarnos en una sociedad y como individuos. El enseñarnos cuales son nuestros derechos.
Un equipo de salud debe enseñar todos los mecanismos y formas para que sepamos como cuidarnos, enseñarnos los conocimientos que nos hagan tener una mejor calidad de vida en cuanto a nuestra propia salud, sin descontar por supuesto la asistencia de forma inmediata a cada problema de salud que se presente, con la información que nos ayude a prevenirnos de posibles problemas futuros.
las garantías que aseguren una rehabilitación y ayuden a desarrollar la confianza en si mismos

5) me he preguntado eso muchas veces, y sin pestañear me sale una respuesta, las personas con capacidades diferentes deben pensar en por que no tienen mas derechos, y son reconocidos como parte fundamental de una sociedad, en la igualdad de oportunidades, al igual que cada una de las personas que forman esta sociedad.

6) sin dudas deberían mejorar muchísimas cosas, un trabajo de concientizar a quienes llevan las riendas de cada estado, a cada uno de los que forman parte de ese mismo estado, un marco legal que plantee una igualdad total y absoluta en derechos y oportunidades, hace falta dejar de ser un "discapacitado emocional" para mi sin dudas esa capacidad es una de la que mas se encuentra por todos lados, la incapacidad de sentir y conectarse un poco mas con lo que nos hace seres humanos.

7) derecho a la no distinción, derecho a no ser excluidos, a la no restricción, que no existan diferencias en lo que respecta a su discapacidad, esto deteriora y no permite disfrutar plenamente de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Acceso a todos los lugares, señales y vías de acceso destinadas a garantizar el completo transitar de cada persona indiferentemente de su discapacidad

Derecho a la igualdad de oportunidades.

derecho a una igualdad y protección ante la Ley.

derecho a una asistencia y tratamiento en salud de nivel alto, que promueva una mejor calidad de vida, así como una rehabilitación medica y social, todo esto apuntando al máximo de beneficios y el desarrollo de capacidades y habilidades, y por sobre todo para generar una mayor auto-confianza

Derecho a un trabajo, que vaya acorde a sus discapacidades, que garantice un salario igualitario para promover un estándar de vida adecuado.

Por sobre todo, derecho a ser tratado con dignidad y respeto

((un beso enorme para los tres ))

sarah dijo...

Yoli y Cari, vine a dejarles un regalito que tengo en el blog. Voy rápido hoy, así que mañana contestaré este cuestionario, que tengo mas tiempo.
abrazos fuertes

Anónimo dijo...

Suscribo prácticamente todas las respuestas, así que sería tontería creo, volver a repetir lo mismo...

Solo me queda decir que, como alguien dijo una vez...

"Hay muchos tipos de discapacidades, pero la peor de todas es la de no tener corazón"

EM2.0 dijo...

Hola, a ver si te respondemos bien.
1ª.- Discapacitado es cualquier persona que por algún motivo tiene reducida, limitada o le falta una de las funciones físicas psíquicas innatas al ser humano. Es decir no solo las que tengan que ver con los cinco sentidos físicos, sino con la movilidad, o el raciocinio, por ejemplo. Y no han de ser de nacimiento, pueden deberse a causas externas como un accidente o ser temporales, por ejemplo una embarazada que tiene que pasarse en reposo sin moverse 9 meses, es una discapacitada puesto que no puede andar.
2ª.- Son los principios fundamentales que cualquier persona debe poseer para garantizarle una vida digna-
3ª.- En última instancia el Estado o cualquier organismo oficial, en primera nosotros mismos, la sociedad.
4ª.- Educar y vigilar por que la sociedad entienda cuales son sus derechos y los exija.
5ª.- Esta pregunta no la entiendo bien no se si me preguntas que pienso yo de las personas con capacidades diferentes o que piensa la gente que tiene capacidades diferentes. Si es lo segundo no lo se porque no estoy en la cabeza de nadie, si es lo primero creo que son iguales que yo pero con una diferencia, vamos como el resto de mis vecinos, que son iguales pero diferentes.
6ª.-Me pasa como con la anterior, si la pregunta es que debe mejorarse en general, la respuesta es la conciencia social, nada, absolutamente nada, se mejora si socialmente nadie piensa que algo debe mejorarse , ni reclama que debe ser mejorado. Vuelvo a poner de ejemplo en municipio en el que vivo, se están eliminando todas las barrera al completo por presión de las juntas vecinales.
Ahora si la pregunta es que debo de mejorar yo, pues es que yo ya mejore.
7ª.- Los mismos que yo. Que yo sepa tanto la declaración de derechos humanos, como la Constitución de mi país dicen lo mismo "TODOS LOS CIUDADANOS SON IGUALES ANTE LA LEY SIN DIFERENCIA DE SEXO, RAZA O CREENCIA RELIGIOSA" y que yo sepa nadie a puesto después, menos los ciegos, los cojos, los que no puedan andar....
Espero que os sirva de nuevo. Un besazo.

Mabel "mamá de Die" dijo...

HAYYYY !!! CARI BONITA ¡¡COMO NOS ESTAS HACIENDO PENSAR !!!
PERO ES MUY BUENO ESO.....DE VEZ EN CUANDO DEBEMOS PARAR EN LA VIDA Y PENSAR EN HACER ALGO POR NUESTROS SEMEJANTES.....
Voy a tratar de responderte:
1-Discapacitado es una persona que tiene una funcion fisica,psiquica,de los sentidos,o mental limitada o nula.
2-derechos son las facultades que dan a las personas una vida digna (justa ,legitima.etc.)
3-la justicia
4-los docentes deben brindar los aprendizajes basicos e imprescindibles para que todos los individuos puedan integrarse a una sociedad donde todos sus integrantes son basicamente diferentes.
El equipo de salud debe brindar atencion a todos por igual dando atencion,informacion y apoyo al enfermo y a todo su entorno.
5-es muchisimo lo que se debe mejorar,no se decir en este momento que es lo mas urgente,pero pienso que comenzaria por la educación.
6-Una persona con discapacidad tiene los mismos derechos de todos los seres humanos.

UN BESO ENORME CARI Y ESPERO QUE ESTO TE SIRVA Y NUEVAMENTE MIS FELICITACIONES POR TU TAREA !!!!

Esther dijo...

Hola Cari y Yoli, muchas gracias por visitar mi blog, yo también visitaré a menudo el suyo pues está muy interesante, Besitos a las dos.

Vku dijo...

Pienso al igual que todos pero hasta que no se termine la ignorancias nunca podra haber una solucion.
Y al igual que la anterior encuesta solo se daran cuenta cuando les toque un el problema en su propia vida con seres queridos.

http://wwwbloggercom-sentimientos.blogspot.com/ dijo...

No se si lo haré bien pero te dare mi opinión, lo que yo siento y creo:

1)Descapacitado es un ser humano digno de ayuda, respeto y consideración como todos los seres humanos sobre todo en el ámbito de su discapacidad.

2) Los derechos son todos aquellos que le hacen llevar una vida digna como ser humano y le permiten particiapar en todos los ámbitos de la sociedad, dándole todas las oportunidades y ayuda necesaria para ello
3) El Estado y poderes públicos han de garantizar el pleno disfrute de esos derechos.
4)El rol de docentes y salud creo que han de estar unidos y confrontar todo lo necesario para llegar a conseguir su pleno desarrollo y bienestar
5)No estoy en su interior para saberlo pero creo que si pudiera entrar en su corazón me dirian que quieren tener igualdad y derechos como todos los seres humanos y por supuesto que no se le descrimine jamás
6)Todo lo que le imposibilite su incorporación a la vida y la sociedad con igualdad de oportunidades en todos los sentidos, barreras arquitectonicas y un largo etc...
7) Tiene todos los derechos por que es una persona como las demás con una sola diferencia su limitación a la que no quiero llamar discapacidad pues seguro que estara mucho más capacitada para otras cosas que otras personas que no tengan esa discapacidad y con la ayuda necesaria no tiene por que ser diferente a los demás y sobre todo NO A LA DESCRIMINACIÓN Y SI A LA IGUALDAD EN TODOS LOS SENTIDOS

http://wwwbloggercom-sentimientos.blogspot.com/ dijo...

Sabes hace tiempo yo hice un escrito sobre las barreras aquitectonicas me gustaria mucho colocarlo en mi siguiente entrada y poner un enalace aqui creo que es muy interesante todo lo que has escrito sobre este tema, gracias

 
Ir Arriba