| 17 DEJARON SU MANO AMIGA |

UNA BUENA PREGUNTA!

Me han dejado esta pregunta en un mensaje y me resulto muy interesante.


¿por qué no se hizo el implante antes?

Dicho de otra forma ¿no se puede hacer el implante cuando eres niño?, porque si funciona la persona que padece epilepsia pondría tener mejor calidad de vida antes, incluso minimizaría daños, no se pregunto sin sabes pero no se si lo has explicado alguna vez. Un par de besos a ambas.



Realmente el implante (lamentablemente) se utiliza primero en las personas con epilepsia que tienen patologías leves,como ultimo recurso lo utilizan para patologías graves (Síndrome de West, Lenox, etc)
Muchos neurólogos no creen que el EV soluciones el problema de las crisis y suponen que trae consecuencias irreparables.
Además hay pacientes a quienes le han implantado el estimulador y no tuvieron grandes cambios.Otra de las causas es que muchos padres tienen dudas y miedo a la cirugía y ante este temor desisten del implante , negando la posibilidad al enfermo de probar otra alternativa, no es fácil tomar la decisión de implantar ya que es más seguro seguir probando  fármacos o otras cirugías.
Desde 1988 que se comenzaron a hacer los implantes y aquí en Argentina no hubo difusión sobre el tema y los neurólogos no están seguros de recomendarlo.
En nuestro caso la decisión fue tomada luego de investigar y de no tener más posibilidades con los fármacos y las cirugías,pero, fue una buena decisión ya que Cari acepto el implante y hasta el momento no hay consecuencias nocivas,su resultado es ecepcional y se ha logrado más de lo esperado.
El implante se hace en niños y los ayuda mucho en el control de las crisis y tener posibilidades de una mejor calidad de vida,además de controlar los daños que dejan las crisis.
Es obvio que nosotros lo recomendamos por la experiencia que hemos tenido,creo que no podemos negar a nuestros seres queridos la posibilidad de vivir mejor,hay que dejar los temores de lado y analizar que de esta manera estamos ayudándolo, seguro que hay riesgos como en toda cirugía y puede haber efectos adversos como con cualquier fármaco ,pero creo que debemos pensarlo,nosotros nos cansamos de ver sufrir a Cari todos los días con sus crisis y que no podía vivir sin casco porque los golpes producidos por las crisis eran terribles.
Espero haber respondido la pregunta, de no ser así por favor dejen un mensaje y veré de que manera puedo responder para que se comprenda.
Dejo aquí las fotos de la cirugia para que comprueben como es


Luego, publicare como están ahora esas marcas ya que al finalizar la curación no quedan rastros de ellas.


Do duden en preguntar o comunicarse conmigo, la idea de esta página es ayudar dentro de nuestras posibilidades y conocimiento basado en la experiencia al respecto.

17 DEJARON SU MANO AMIGA:

 
Ir Arriba