Información sobre Epilepsia



Frecuencia de las convulsiones
La epilepsia es definida como la tendencia a presentar ataques o convulsiones en forma recurrente. En los casos más severos los ataques ocurren frecuentemente a pesar de tomar la medicación. En la mayoría de los casos las  convulsiones son menos frecuentes y más fácilmente controladas. En algunos pacientes es probable que las  convulsiones puedan reaparecer después de ser controlados por muchos años. Si esto ocurre, se debe pedir una reevaluación neurológica para estar seguro que no existe otra condición que esté provocando el aumento de las convulsiones. Los medicamentos deben ser entonces ajustados o cambiados.
En muchas personas la frecuencia y severidad de los ataques o convulsiones son variables. No es raro encontrar un aumento de su frecuencia sin ningún deterioro de la condición fundamental del paciente. Muchos factores influyen en su frecuencia tales como la deprivación de sueño, la toma irregular de la medicina, el consumo de alcohol o droga, interacciones con ciertos medicamentos y la fotosensibilidad de algunas pocas personas al exponerse a las luces centellantes o a patrones visuales repetitivos. Si la medicina se mantiene en un lugar húmedo o caliente, puede perder su efecto.
Algunas veces ocurre un cambio en la condición fundamental del cerebro que puede aumentar la frecuencia de los ataques o convulsiones. El embarazo puede tener efectos en su severidad y frecuencia. Un incremento de la frecuencia convulsiva merece una cuidadosa reevaluación por su médico quien puede sugerir algún cambio en la medicación. En ocasiones es imposible identificar la causa espécifica de un incremento en su frecuencia.
La epilepsia por lo general no empeora con la edad. Al contrario, la frecuencia de los ataques o convulsiones disminuye con la edad, en la mayoría de las personas.

Glosario de términos sobre epilepsia





Ausencia o convulsión







( anteriormente llamado petit mal) convulsión generalizada más común en niños , un lapso en la conciencia con una mirada en blanco que comienza y termina en pocos segundos . Puede estar acompañada de rápidos de los ojos o parpadear movimientos de masticación .

Tratamiento complementario





(Sinónimo : terapia adicional ) tratamiento administrado , además de otra terapia , como cuando un medicamento se toma con otro .

Adyuvantes





Adicional , añadir . Al igual que en la terapia adyuvante o coadyuvante , en relación con un fármaco que se agrega a un medicamento existente.

AED ( antiepiléptico )





una incautación de drogas , la prevención . FAE se llevan al cerebro a través del torrente sanguíneo.

Afectar





Estado de ánimo, nivel de respuesta emocional.

Afectivo





 influir en el estado de ánimo y el nivel de respuesta.







Amígdala





Parte del sistema límbico del cerebro. Las convulsiones que se plantean en esta área incluyen una sensación de aumento en el estómago , náuseas , los movimientos de la boca , masticar , miedo , pánico y enrojecimiento de la cara y otros síntomas autonómicos .

Aneurisma





protuberancia en un vaso sanguíneo causado por una debilidad en la pared del vaso , a veces una causa de los ataques cuando se produce en el cerebro.

El síndrome de Angelman





un trastorno genético caracterizado por retardo mental , dificultades para hablar , risas inapropiadas y la hiperactividad , la mayoría de los niños con este síndrome también tienen epilepsia.

Anticonvulsivante





prevenir o detener las convulsiones ; agente que previene las convulsiones

antiepilépticos





la prevención de convulsiones , no hay agente que previene la epilepsia.

Afasia





Defecto o pérdida de la capacidad de expresarse mediante el habla , la escritura o los signos, o para comprender o hablar el lenguaje escrito como consecuencia de una lesión o enfermedad de los centros del lenguaje del cerebro.

Apnea





La cesación de la respiración.






Ataxia







incapacidad para coordinar los movimientos musculares

convulsiones atónicas





( sin. caída de ataque) convulsión generalizada donde la pérdida repentina del control muscular completa y los resultados de equilibrio en el colapso

Aura





una sensación reconocido por un paciente que precede o señala el comienzo de una convulsión. Puede incluir malestar , el deja vu , ilusiones sensoriales ( olores , ilusiones visuales o malas interpretaciones, sonidos) , malestar estomacal , mareos.

Automatismo





Involuntarias, no dirigido los movimientos durante las convulsiones parciales complejas y convulsiones atípicas ausencia.

Biodisponibilidad





la cantidad de un medicamento en una cápsula o tableta que en realidad es metabolizada.

Bioequivalencia





el mismo rendimiento de dos o más sustancias utilizadas como tratamiento .

Seguimiento de niveles de sangre ( Dosajes)





control de los niveles de los fármacos antiepilépticos en la sangre. Las muestras de sangre se toman para garantizar que una cantidad adecuada de la droga es metabolizada.

Las convulsiones





convulsiones que se producen a pesar del tratamiento de drogas.

TAC (tomografía axial computarizada )





(Sinónimo : TC) técnica de imagen que crea imágenes tridimensionales del cerebro y muestra las posibles alteraciones .

Epilepsia catamenial





La epilepsia en la que hay una tendencia a que las convulsiones de una mujer tener lugar principalmente en el momento de la menstruación.

Angioma cavernoso





una maraña de vasos sanguíneos anormales , a veces causa convulsiones cuando se produce en el cerebro.


La información publicada en este sitio tiene sólo fines informativo y no pretende ser interpretada como un consejo o indicación médica. La información presentada no debe considerarse completa y tampoco debe considerarse suficiente para iniciar un tratamiento 




médico. La información publicada no sustituye una visita, llamada o consulta con su médico especialista. Consulte siempre con su médico.

9 DEJARON SU MANO AMIGA:

aapayés dijo...

Hace poco, hablaba con una persona, sobre este tema y le sugerí tu blog. Le dije que ofrecías en tu blog una información tan esencial para conocer sobre este especial tema..

Gracias eres muy grande y te admiro y respeto con el cariño de siempre..

Todo un placer leerte siempre..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...

silvo dijo...

Estamos aprendiendo mucho, gran labor, besos

Unknown dijo...

Hola amigas musicalizadas :)

Mucho material, muy bueno!

Besitos Cari, que transmites a mamá y papá!

Jabo dijo...

Aportas en el blog mucha y muy buena información. Que bien!. Te felicito.
Abrazo. Jabo

Vku dijo...

Hola amigas ¿cómo estan? espero que bien.
Besossssssssssssssssssssssssssss.

maria gloria dijo...

Cari y Yoly que fotos mas lindas se nota que pasaron un lindo domingo!!!! las felicito, estare esperando las nuevas noticias que como siempre son muy interesantes, besos a las dos

Pluma Roja dijo...

Hola queridas, gusto de saludarlas. Me encanta saber que Cari está bastante bien. Espero tu informe.

Saludos cordiales.

MARIA dijo...

como esta cari ??me refiero al estimulador v. entedi k se redujeron las crisis ,pero k ocurrio algo. mi hija ya no tiene crisis como t conte pero si temblores parecidos al parkinson cuando se pone ansiosa..bueno luego contas bsss

Elba dijo...

Cari y Yoly ,hermoso paseo y lindisimas fotos , hoy vengo a invitarlas a pasar por mi blog de premios , hay regalitos para ustedes , las espero , muchos besitos

 
Ir Arriba