| 1 DEJARON SU MANO AMIGA |

Mas sobre Epilepsia


Epilepsia y la Mujer Adolescente

La pubertad implica cambios fisiológicos complejos. También es un momento de transición emocional con el desarrollo del deseo de independencia de la supervisión de los padres, una mayor interacción con los compañeros y la sexualidad emergente. La adolescencia de las mujeres jóvenes con epilepsia puede ser complicado por problemas en adaptarse a una condición crónica que es impredecible y que puede afectar a las interacciones sociales.
Adolescencia y convulsiones
Las conclusiones son difíciles porque hay diferencias metodológicas en los estudios que evalúan el efecto de la pubertad en las convulsiones, pero no hay acuerdo general en que la mayoría de los trastornos convulsivos no son alterados por la aparición de la pubertad.
Algunos investigadores informan de un deterioro transitorio de control de las convulsiones secundarias a un crecimiento rápido y de drogas antiepilépticas subóptima (AED) los niveles. Evaluación de laboratorio más frecuente de medicamentos antiepilépticos que sean necesarias hasta que los cambios puberales están completos.
Ciertos síndromes epilépticos, como la epilepsia mioclónica juvenil y epilepsia fotosensible, característicamente se desarrollan alrededor de la aparición de la pubertad. Otros síndromes, tales como la ausencia de la infancia y la epilepsia rolándica benigna con puntas centrotemporales, tienden a remitir durante la adolescencia.
La menarquia y convulsiones
Algunas mujeres con epilepsia experimentan cambios en los patrones de ataque en tiempos de las fluctuaciones hormonales: de la menarquía, durante el ciclo menstrual y la menopausia. epilepsia catamenial se refiere a la exacerbación de sus crisis relacionadas con el ciclo menstrual. El patrón más común es una tendencia creciente para las convulsiones, justo antes o al inicio de la menstruación. Esta mayor frecuencia se observa en las mujeres con epilepsia que padece de epilepsia idiopática y en aquellos con convulsiones sintomáticas.
Si las convulsiones relacionadas con la menstruación se producen en mujeres adolescentes con epilepsia, una consulta neuroendocrino puede estar indicada para evaluar las intervenciones terapéuticas, incluyendo tratamiento con progesterona o medicamentos antiepilépticos adyuvantes..
Sexualidad Adolescente y la Epilepsia
La adolescencia implica una intensa interacción con los compañeros y la socialización, y puede incluir la experimentación sexual. Los proveedores de salud deben ser participantes activos, con los padres y educadores, en el suministro de información sobre sexualidad y temas relacionados, tales como las enfermedades de transmisión sexual y la anticoncepción. El asesoramiento debe comenzar temprano en la adolescencia y repitió en las subsiguientes visitas.
Todos los métodos anticonceptivos de uso común de control, incluidos los anticonceptivos hormonales, los dispositivos de barrera o sustancias, y las técnicas de sincronización, puede ser utilizado por mujeres con epilepsia, pero la elección del método anticonceptivo puede estar influida por la DEA que se utiliza.
Conducta del adolescente y la Epilepsia
Aunque el comportamiento normal de los adolescentes puede ser impredecible e inconsistente, es importante evaluar el impacto de las crisis y los posibles efectos secundarios de los antiepilépticos en los comportamientos de los adolescentes con epilepsia.
Las convulsiones pueden afectar a la cognición y las respuestas emocionales. Si el comportamiento confuso es estereotipada y interruptivo de la actividad en curso, puede ser causado por las convulsiones. Si no es posible determinar la etiología, la telemetría EEG puede ser necesario.
Efectos secundarios indeseables de los antiepilépticos también pueden causar cambios en la capacidad de la cognición y la física. Irritabilidad, dificultad con el equilibrio o la coordinación, confusión y letargia puede ocurrir si los niveles de AED sangre son demasiado altos para ese individuo. En los adolescentes, estos síntomas son a menudo atribuidos a abuso de sustancias. evaluación de laboratorio en el momento de los comportamientos son evidentes pueden ayudar a confirmar la etiología.
Los adolescentes con epilepsia pueden tener percepciones inexactas acerca de sí mismos y sus trastornos convulsivos. Pueden temer el ridículo y el rechazo, y retraerse socialmente. La educación sobre la epilepsia, la aceptación por parte de adultos de apoyo y los compañeros seleccionados, y las expectativas realistas ayudará a las mujeres jóvenes con epilepsia para moverse con éxito en los patrones de comportamiento de adultos. asesoramiento profesional puede ser necesaria para algunos adolescentes y sus familias.
Temas de Seguridad para adolescentes con epilepsia
El abuso de alcohol y drogas, conductas destructivas comunes entre los adolescentes, puede tener efectos especialmente negativos en los adolescentes con epilepsia. Tanto el alcohol y las drogas actúan sobre el sistema nervioso central y puede hacer que la epilepsia peor.
Una licencia de conducir es considerado por muchos adolescentes como esencial para la libertad y la independencia. Las leyes estatales varían, pero los adolescentes con epilepsia puede ser negado este privilegio a menos que sus ataques son completamente controlados. Los proveedores de salud pueden encontrar adherencia a la medicación más confiables en la obtención de una licencia de conducir es el resultado deseado.
Deportes con el potencial de lesión en la cabeza debe realizarse con precaución, ya que el riesgo de convulsiones aumenta. Los adolescentes pueden ser animados a participar en actividades menos riesgosas. El uso de cascos de protección deben ser alentados.
Las actividades que se pueden producir lesiones si se produce un ataque deben ser controlados cuidadosamente, especialmente las actividades recreativas relacionadas con el agua. Siempre que sea posible, las duchas deben ser alentados en las bañeras para evitar el peligro potencial de ahogamiento secundario a una convulsión.Los dispositivos de seguridad para prevenir quemaduras en la ducha están también disponibles.

Información extraída de la Fundación Mundial de Epilepsia

1 DEJARON SU MANO AMIGA:

 
Ir Arriba