| 2 DEJARON SU MANO AMIGA |

Carta para comprender (escrita por Yoly)


Queridos amigos y amigas, esto es lo que siento y quiero compartirlo con ustedes.

Cuando nació cari, yo tenía solamente 19 años y en este mi País la falta de información, la Falta de derechos y la falta de obligaciones para con las personas con distintas capacidades era nula , por ende no había pensión asistencial para nadie (solo si tenias contactos),el PROFE no existía, estábamos solitos frente a un gran dilema el  Lenox Gastaut.
Algunos se preguntaran porque les escribo, otros solo dirán ¡ que me importa total yo no tengo a ningún discapacitado en le familia ,pero les digo que nadie está exento a ello, les comento algo que ocurrió cuando cari tenía 7 años: Todas las nenas del barrio eran amiguitas de cari y jugaban sin discriminar, excepto una, la cual su madre no dejaba porque decía textuales palabras: NO TE JUNTES CON LA IDIOTA, pasaron los años y un día esta señora me para en la calle y me pide perdón por no haber dejado a su hija ser amiga de cari ,le dije que ya no importaba, ella me dijo SI importa ya que tengo una nieta con el mismo Síndrome de Cari, años atrás me creía omnipotente ahora sé que soy tan frágil como cualquiera .
(Ya verán mas adelante porque les comento esta pequeña historia)
Lo que me lleva a escribir (cosa que nunca hago) es que me duele el alma como a cualquier madre o padre. Yo muchas veces como algunos de ustedes sufrí al pensar que cari NO tendría una vida como la mía, NO iría al colegio, NO saldría a divertirse con amigos, NO iría a la universidad, NO conocería el AMOR de un hombre, NO tendría la dulce alegría de tener un hijo y verlos crecer, TODO LO QUE YO VIVI, ELLA NO LO VIVIRIA.
Hoy estando en la delegación de PROFE vi a un hombre de unos 40 años con capacidad diferente haciendo un trámite (disculpen la crueldad con la que redactare esta situación) Este señor no podía hablarbien,no tenia a nadie que lo acompañe, tenia colocada una sonda y un botón gástrico, también tenia algunos problemas neurológicos que se acentuaban en su entendimiento, a su tramite le faltaba(como siempre) un papel donde el médico debía señalar la cantidad de ENSURE que solicitaba, el empleado le explicaba lo inexplicable, Señor no puedo mandar este trámite de esta manera a La Plata, debe ir a su médico para que le haga una orden nueva (decía el empleado) el señor seguía babeando sin comprender nada y esto siguió así por 15 minutos, ante la impotencia me dirigí al empleado pidiéndole que lo ayudara, que no lo enviara a su casa sin el tramite y le exigí que llame a La Plata ,increíblemente lo hizo, pero le dijeron que ese trámite incompleto no lo aceptaban, tras otros 10 minutos explicándole al señor, tome una lapicera y le escribí todo lo que debía hacer ,lo vi irse cabizbajo ,triste  y con la desazón del que se encuentra muy solo en esta vida.
Fui a la Plaza y me senté a llorar, pensé en Cari y en la nieta de esta señora que  discriminaba, pensé en que va a hacer cari si yo le falto, pensé en tu hijo/a, en los amigos con capacidades diferentes y llore mucho más.
Ahora me planteo que voy a hacer, si sigo luchando o abandono el barco como las ratas, NO, te pido que me ayudes, ayúdame a luchar por  los tantos señores solos, por los niños que no pueden defenderse, por la nieta de esta señora que me pidió disculpas, por todos las personas con capacidades diferentes que nos necesitan a lo largo y ancho de la Argentina.
Unámonos todas las provincias en un solo reclamo, por la igualdad de Derechos, por la justicia para ellos, por favor les pido no me dejen sola, hagamos una  nueva marcha en el mes de JUNIO para que nos escuchen.
A vos que vivís en el interior del país, SUMATE, organiza en tu pueblo o barrio una marcha, colaboren juntando firmas, sin ustedes yo no puedo seguir sola con la utopía de salvar a nuestros seres queridos del abandono del Estado.
Los espero: aporten ideas, Unificando Derechos esta para eso, para que ustedes también sean parte de esta lucha, sé que es divertido pegar jueguitos, compartir fotos y videos en Facebook o Decir que ropa me puse o que desayune hoy en Twitter, pero no les parece que hermoso seria lograr que los derechos se cumplan en tiempo y forma? Qué hermoso seria poder llevarle una sonrisa a los chicos? O conseguirle una cama a un anciano con capacidad diferente? No quiero ser egoísta con ustedes, todos tenemos derecho a elegir lo que queremos hacer con nuestras vidas, con nuestro tiempo, pero piénsenlo un poquito o DEBO ABANDONAR EL BARCO?
Si me acompañan volveré a poner otro petitorio para que la gente firme y ustedes me ayudaran a que logremos juntar muchas.
Yo no elegí tener una hija con capacidad diferente y cari no eligió padecer síndrome de Lenox, la vida se nos dio así y por eso luchare, porque no hay nadie que represente mejor a mi hija que YO y no hay nadie mejor que todos ustedes para ayudarme y ayudar a todos nuestros hermanos de Argentina, sé que hay muchas organizaciones y fundaciones, pero yo no las veo al momento de reclamar.
Sera que yo no me vendo al mejor postor o no hago arreglos con nadie a favor de Cari, quiero que  sea para todos iguales.
No voy a pedir disculpas si ofendo a alguien, solo voy a pedirles disculpas a aquellos que no he podido ayudar alcanzándoles un medicamento o insumo.
Gracias a todos los que leyeron hasta aquí esta Carta.
Yolanda H Traut
Pincha sobre el nombre













El Angel de Cari 

2 DEJARON SU MANO AMIGA:

silvo dijo...

Tu lucha es justa, ojalá os escuchen, besos

MARIA dijo...

siempre leo lo tuyo porke sos la mama con mas experiencia, y me identifico con vos ,somos muy parecidas decimos lo k pensamos sin hipocrecia , te mando un abrazo y siempre veo tu pagina y tmb u.d. bsss mil

 
Ir Arriba