| 2 DEJARON SU MANO AMIGA |

Lamotrigina

Crisis oculógiras secundarias a la sobredosis de lamotrigina
Algunos pacientes pueden desarrollar crisis oculógiras después de sufrir una sobredosis de lamotrigina, según un informe publicado en la revista Epilepsia.
Los autores encontraron a cuatro pacientes que desarrollaron estas crisis oculógiras después de que aumentarles la dosis de lamotrigina. Los pacientes habían estado tomando lamotrigina durante un promedio de 1,2 años, y sus dosis se había aumentado una media de 2,1 meses antes de desarrollar toxicidad a la lamotrigina.
La crisis oculógiras persistieron entre 1 día y los 3 meses y se resolvieron después de que la dosis de lamotrigina se redujese o se restaurase a su nivel anterior. No se observó recurrencia de las crisis oculógiras entre los 5 a 12 meses después del tratamiento con las dosis más bajas de lamotrigina.
En base a estos resultados es aconsejable que cuando se necesiten dosis más altas de lamotrigina se tenga en cuenta este potencial efecto secundario. Es necesario estar atento a los movimientos anormales de los ojos y no confundirlos con convulsiones.
Información de la revista de Neurologia

La información publicada en este sitio tiene sólo fines educativos y no pretende ser interpretada como un consejo o indicación médica. La información presentada no debe considerarse completa y tampoco debe considerarse suficiente para iniciar un tratamiento médico. La información publicada no sustituye una visita, llamada o consulta con su médico especialista. Consulte siempre con su médico. 

2 DEJARON SU MANO AMIGA:

 
Ir Arriba