| 3 DEJARON SU MANO AMIGA |

Cuando los padres tienen epilepsia



¿Que significa la epilepsia?

Epilepsia: Cuando una persona ha tenido más de una convulsión, y hay una buena probabilidad de que él o ella puedan tener más.

¿Qué es una convulsión?

Una convulsión es algo que ocurre cuando, durante unos minutos, el cerebro de una persona no funciona del todo bien. Es como cuando un corto circuito, o como una señal de TV que no llega por un minuto.

¿Qué sucede cuando mamá o papá tiene una convulsión?

Cuando las mamás o los papás tienen convulsiones, sus cuerpos pueden hacer cosas que no pueden controlar. No todos los que tiene una convulsión actúan  de la misma manera. Los brazos de algunas personas suben y bajan. Otras personas se caen y comienzan a temblar. Algunas personas que están teniendo un ataque puede parecer  que estuvieran mirando a algo, o como que no puede oír lo que estás diciendo. Puede que no sean capaces de responder cuando se les habla. Ellos pueden decir cosas que no tienen sentido.

Los ataques hacen daño?

Cuando la gente tiene una convulsión, no se siente ningún dolor. Siempre y cuando no se tropiece con nada, se caiga y se lastimen. la gente no muere mientras tiene un ataque. La mayoría de la gente se siente y actúa con normalidad tan pronto como termine la convulsión. Y la mayoría de las convulsiones duran poco tiempo.

Hay algo que ayude a que mi mamá o papá le desaparezcan las convulsiones?

Un médico le dará a tu mamá o papá un medicamento para frenar los ataques.Tal vez tu mamá o papá tenga que probar diferentes tipos de medicamentos antes de encontrar uno que hará que la crisis se detenga. A veces, el medicamento puede detener las convulsiones que ocurren la mayor parte del tiempo, pero no todo el tiempo.

¿Las convulsiones de mi madre o padre desaparecen alguna vez?

Algunas personas que tienen epilepsia dejan de tener convulsiones después de un tiempo. Otras personas tienen ataques durante toda su vida. Algunas personas con epilepsia no tienen convulsiones, siempre y cuando tomen sus medicamentos, pero comienza a tener otra vez si dejan de tomar su medicina. Los médicos todavía están tratando de aprender exactamente cómo hacer desaparecer la epilepsia.

¿Por qué algunas madres y padres tienen crisis?

Muchas veces no se sabe realmente por qué las personas tienen convulsiones. Pero sí sabemos que no es culpa de nadie. No es culpa de tu madre o padre. Y ciertamente no es su culpa.

¿Puedo adquirir mi mamá o papá convulsiones, en la misma forma en que se puede contagiar un resfriado de alguien?

No.se  puede estar cerca de una persona que tiene convulsiones y nunca adquirir epilepsia.

Pero si mi mamá o papá tiene convulsiones, ¿significa que voy a tener también?

Muy pocos niños cuyas mamás o papás tienen ataques los tiene también, y sobre todo si son  madres y padres con poca frecuencia de ataques. Si  estás preocupado acerca de tener convulsiones, es posible que desees hablar de esto con tu mamá o papá, o su médico. A veces, hablando de cosas que dan miedo puede hacer que no parezca tan malo.

¿Con las crisis se le hace difícil a veces para mi mamá o papá cuidarme?

La mayoría de las mamás y los papás con convulsiones  pueden  hacer todas las cosas realmente importantes que vos necesitas que hagan. Pero a veces, las cosas pueden tener que esperar un poco . Mientras mamás o papás están teniendo un ataque, no pueden llevarte a la casa de un amigo o leerte un libro.Ellos lo harán un tiempo después de  que la convulsión termina, para tu mamá o papá puede ser necesario descansar o ir al médico o al hospital por un tiempo. Puede ser que sea una buena idea para vos   y tus padres  hablar sobre la elección de un adulto que sabe  como  cuidarte  si tu mamá o papá no se siente bien.

¿Hay algo que yo pueda hacer para ayudar a mi mamá o papá a que se sientan mejor?

Habla con tu mamá o papá sobre lo que se  puede hacer para ayudar. Tal vez juntos, puedan encontrar una lista de cosas útiles que se pueden publicar en su refrigerador o en algún otro lugar en su casa que sea fácil de ver. También es importante saber cómo llamar al 911 si mamá o papá se lesiona durante el ataque, o no se despierta después de una convulsión.

Recuerda también como poder ayudar. Esto significa darse cuenta de que a veces no hay nada que tu mamá o papá puede hacer para detener los ataques. Sólo tienes que ser paciente.



Informe de la Fundación de la Epylepsia

La información publicada en este sitio tiene sólo fines informativo y no pretende ser interpretada como un consejo o indicación médica. La información presentada no debe considerarse completa y tampoco debe considerarse suficiente para iniciar un tratamiento médico. La información publicada no sustituye una visita, llamada o consulta con su médico especialista. Consulte siempre con su médico.

3 DEJARON SU MANO AMIGA:

maria gloria dijo...

Yoli como siempre tus entradas muy educativas gracias por compartir, ya abri una carpeta de tu blog tengo muchos articulos, besitos a Cari

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Me encantó! Gracias y cariños a las dos. Carmen

Abuela Ciber dijo...

Reciban mi cariño, siempre estan en mi recuerdo.

Agradezco la visita sus salutaciones.

Un Abrazoooooooo

 
Ir Arriba