| 0 DEJARON SU MANO AMIGA |

Dieta Cetogenica




Dieta CETOGENICA
Normalmente, nuestros cuerpos funcionan con energía de la glucosa, lo que obtenemos de los alimentos. No se puede almacenar grandes cantidades de glucosa, sin embargo. Sólo tenemos alrededor de un suministro de 24 horas. Cuando un niño no tiene comida durante 24 horas, que es la forma en que la dieta cetogénica puede comenzar (por lo general en un hospital) - que él o ella utiliza todo la glucosa de la almacenada. Sin más glucosa para proporcionar energía, el cuerpo del niño comienza a quemar la grasa almacenada.
La dieta cetogénica mantiene este proceso en marcha. Obliga el cuerpo del niño a quemar grasa todo el día, manteniendo los hidratos de carbono (azúcares) y la fabricación de productos de bajo de grasa del alimento principal que el niño está recibiendo. De hecho, la dieta consigue la mayor parte (80 por ciento) de sus calorías de la grasa. El resto provienen de los carbohidratos (azúcares) y proteínas (carne). Cada comida tiene cerca de cuatro veces más grasa que proteínas o carbohidratos. Las cantidades de alimentos y los líquidos en cada comida tiene que ser cuidadosamente elaborados y evaluados por cada persona (por lo general la dieta está compuesta por un nutricionista o dietista con formación especial).
Los médicos no saben con precisión por qué una dieta que imita a la inanición la quema de grasa puede detener las convulsiones, pero esto se está estudiando. Tampoco sé sabe por qué la misma dieta que funciona para algunos niños y no para otros.
Tratando de poner a un niño en la dieta sin supervisión médica pone al niño en riesgo de consecuencias graves. Cada paso del proceso de la dieta cetogénica debe ser manejado por un equipo de tratamiento experimentado, por lo general basada en un centro médico especializado.
Las posibilidades de éxito
A menudo, un período de ajuste se necesita antes para saber si un niño va a responder a la dieta cetogénica. Los médicos a menudo piden a los padres pobrar la dieta durante al menos un mes, e incluso, siempre y cuando dos o tres, si no está trabajando en un primer momento. Al final de este tiempo, el padre debe tener una buena idea si la dieta cetogénica está trabajando, y puede tomar una decisión si desean continuar o no.
Un niño que ha tenido una disminución de las convulsiones con la dieta , por lo general sigue tomando medicamento para las convulsiones, pero puede ser capaz de tomar menos de él más adelante. Si a niño le hace muy bien, el médico puede lentamente disminuir el medicamento con el objetivo de interrumpir por completo.
Alrededor de un tercio de los niños que tratan de la dieta cetogénica llegan a estar libres de crisis, o casi libres de crisis. Otro tercio de mejorar, pero todavía tiene algunas convulsiones. El resto, o bien no responde a ninguno o les resulta muy difícil continuar con la dieta, ya sea debido a efectos secundarios o porque no pueden tolerar la comida.
No olviden que funciona solo en algunos síndromes epilépticos
Un beneficio adicional de la dieta es que muchos padres dicen que sus hijos están más alerta y progresan más con la dieta, incluso si los ataques continúan. Si la dieta parece ayudar, los médicos suelen recetar la casi 2 años. Luego, se puede sugerir que los padres poco a poco comenzar a incluir la comida habitual en la dieta del niño para ver si los ataques todavía se pueden controlar, incluso con una dieta normal.
A veces una pequeña cantidad de medicamento para las convulsiones se inicia de nuevo después de que la dieta se ha detenido. Sin embargo, algunos niños pueden ser capaces de permanecer libres de crisis, sin ningún tratamiento adicional. Si las convulsiones regresan, los médicos pueden recomendar la reubicación de la mediación .
Efectos secundarios
Al igual que todos los otros tratamientos para la epilepsia, la dieta cetogénica tiene efectos secundarios, que pueden o no afectar a un niño en particular. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer si se detecta desde el principio. Saber qué buscar puede hacer una gran diferencia. Los efectos secundarios incluyen estreñimiento, deshidratación y, a veces, las complicaciones de los cálculos renales o piedras en la vesícula.
Las mujeres adultas en la dieta puede tener irregularidades menstruales. Pancreatitis (inflamación del páncreas), la disminución de la densidad ósea y ciertos problemas oculares también han sido reportados. Una vez más, es por eso que el equipo médico sigue de cerca a niños o adultos que están en la dieta.
La dieta carece de varias vitaminas importantes que tienen que ser añadido a través de suplementos. A veces, los altos niveles de acumulación de grasa en la sangre, especialmente si un niño tiene un defecto congénito en su capacidad para procesar la grasa. Esta posibilidad puede conducir a graves consecuencias, que es otra de las razones de un seguimiento cuidadoso.
Tomar la decisión
La mayoría de los expertos dicen que la dieta vale la pena probar cuando dos o más medicamentos no han logrado controlar las convulsiones, o cuando los medicamentos causan efectos secundarios que están teniendo un efecto perjudicial en la vida de un niño.
La dieta parece que funciona en más de un tipo de ataque, y para los niños que tienen una gran cantidad de ataques o pocas convulsiones. Sin embargo, la mayoría de los médicos dicen que no debe usarse en lugar de medicamentos si los medicamentos están funcionando y el niño no está teniendo efectos secundarios. Generalmente, los padres deciden probar la dieta, ya que esperan dar a sus hijos una mejor oportunidad para controlar las convulsiones.
Sin embargo, la dieta puede ser una barrera en algunas de las experiencias de la vida normal de los niños, especialmente aquellos que giran en torno a los alimentos y los días festivos. Y, al igual que otros tratamientos para la epilepsia, sino que también pueden tener efectos secundarios que afectan a algunos niños más que a otros. Por lo tanto, como con cualquier tipo de tratamiento, no hay mucho que pensar antes de decidirse a probar la dieta.
Repasar todas las posibilidades con su médico es la mejor manera de tomar la decisión. También puede ser útil hablar con otros padres cuyos hijos han estado en la dieta, o revisar un menú típico con un nutricionista.
Consejos para padres
No sea demasiado preocupado por el proceso de ayuno inicial cuando se inicia la dieta, la mayoría de los niños que manejan sorprendentemente bien debido a la promesa de un menor número de convulsiones.
Fijar una rutina para hacer la dieta.
Involucre a su hijo en la medición de la comida .
Su hijo puede sentir hambre (debido a que la dieta restringe las calorías) y puede tratar de comer comida de la nevera, e incluso del plato de la mascota.
• Utilice un plato de ensalada para presentar cada comida, ya que el plato más pequeño hace que parezca como que hay poco alimento.
Si su hijo ama el postre, siempre mantenga una reserva de paletas de hielo de crema de fabricación casera en el congelador. Estos se calculan en los planes de la comida.
Mantenga pocas comidas preparadas en pequeños contenedores de plástico en la nevera. Marque con cuidado para su uso.
Verduras al vapor para un mejor valor nutricional.
Sea creativo con opciones de la comida!
Corte los alimentos en formas interesantes para hacerlos más atractivos.
Pídale a su niño cual es su comida favorita y servirla como un regalo.
Felicite a su niño a menudo por ser tan cooperativo y seguir de la dieta.
Consulte con su médico acerca de cómo manejar los días cuando hace calor y su niño suda más de lo habitual.
La información publicada en este sitio tiene sólo fines informativo y no pretende ser interpretada como un consejo o indicación médica. La información presentada no debe considerarse completa y tampoco debe considerarse suficiente para iniciar un tratamiento médico. La información publicada no sustituye una visita, llamada o consulta con su médico especialista. Consulte siempre con su médico. 

0 DEJARON SU MANO AMIGA:

 
Ir Arriba