| 0 DEJARON SU MANO AMIGA |

Convulsion y Epilepsia




¿Cuál es la diferencia entre las convulsiones y la epilepsia?

Las convulsiones son un síntoma de la epilepsia. La epilepsia es la tendencia subyacente del cerebro para producir explosiones repentinas de energía eléctrica que interrumpen otras funciones cerebrales. Tener una sola convulsión no significa necesariamente que una persona tiene epilepsia. Fiebre alta, lesión grave en la cabeza, la falta de oxígeno - un número de factores que pueden afectar el cerebro suficiente para provocar una convulsión única. Epilepsia, por otro lado, es una condición subyacente (o lesión cerebral permanente) que afecta a los sistemas delicados que gobiernan cómo se comporta la energía eléctrica en el cerebro, por lo que es susceptible a ataques recurrentes.


¿Cómo se puede evitar tener convulsiones?

Una persona con epilepsia puede ayudar a controlar sus convulsiones tomando la medicación prescrita con regularidad, mantener los ciclos regulares de sueño, evitar el estrés inusual, y en estrecha colaboración con su médico. Evaluación periódica médica y visitas de seguimiento también son importantes. Sin embargo, las convulsiones pueden ocurrir incluso cuando alguien está haciendo todo lo que él o ella se supone que es.
Fuente: Fundación de la epilepsia

La información publicada en este sitio tiene sólo fines informativo y no pretende ser interpretada como un consejo o indicación médica. La información presentada no debe considerarse completa y tampoco debe considerarse suficiente para iniciar un tratamiento médico. La información publicada no sustituye una visita, llamada o consulta con su médico especialista. Consulte siempre con su médico. 

0 DEJARON SU MANO AMIGA:

 
Ir Arriba