| 0 DEJARON SU MANO AMIGA |

Epilepsia

Epilepsia
 La epilepsia es un trastorno neurológico que puede afectar a cualquier persona sin distinción de edad sexo, raza, clase social o país
 La falta de conocimiento sobre la epilepsia ocasiona que muchos pacientes sean discriminados y estigmatizados socialmente.
E P I L E P S I A
  Definición y concepto de epilepsia.
La Epilepsia es un síndrome neurológico, crónico, que cursa con crisis epilépticas recurrentes.
 Las crisis epilépticas, son la manifestación clínica de una descarga anormal de una población neuronal, generalmente pequeña, localizadas ya sea en la corteza cerebral o bien en la profundidad del parénquima cerebral.
 . Incidencia y prevalencia de la epilepsia.
Se entiende por prevalencia, el número de casos existentes en una población dada y en un momento determinado.
La prevalencia de la epilepsia a nivel mundial revela que se encuentran afectados 7 de cada 1.000 habitantes.
 Incidencia, es el número de casos nuevos que aparecen en una población determinada, en un intervalo de tiempo determinado por ej. :un año.
La incidencia de la epilepsia a nivel mundial se halla entre los 17 y 70 casos por cada 100.000 habitantes.
 Cuando la mayoría de las personas escucha la palabra epilepsia viene a su mente la escena de una persona que cae al suele inconsciente, tiene sacudidas incontrolables, babea y pierde el control de la vejiga, sin embargo este es solo un tipo de epilepsia con crisis generalizadas,por tal motivo en este trabajo veremos en detalle lo siguente;
Por tal motivo en este trabajo veremos en detalle lo siguiente;
  ¿QUÉ ES LA EPILEPSIA
El cerebro es una estructura altamente compleja, compuesto por millones de células nerviosas llamadas neuronas. Generalmente, su actividad está organizada y posee mecanismos de autorregulación. Las neuronas son responsables de una amplia gama de funciones, incluyendo la conciencia, la generación y el reconocimiento de palabras, los movimientos y las posturas corporales.
 Las CRISIS ocurren cuando el sistema eléctrico del cerebro deja de funcionar correctamente por un breve período de tiempo. En lugar de descargar la actividad eléctrica en forma auto controlada, las neuronas continúan descargando en forma anormal. Esta alteración puede ser causada por desórdenes propios del cerebro (causa intrínseca) o más raramente, por un factor externo como la falta temporaria de oxígeno o glucosa.
 Mucha gente tiene una crisis única en algún momento de su vida, pero eso no constituye ‘epilepsia’. Si un individuo repite dos o más crisis debido a una alteración intrínseca del cerebro, entonces se puede usar el término EPILEPSIA. 
 Esta enfermedad produce una enorme carga física, mental, social económica y laboral, debido a su desconocimiento, a los prejuicios y a la estigmatización. "Este problema es mayor en los países en desarrollo, donde habitan un 85% de las personas con epilepsia de quienes se sabe que cerca de 50 millones no tienen acceso a diagnósticos acertados ni tratamientos adecuados y oportunos.
 El desconocimiento que se ha tenido sobre esta enfermedad había llevado a los profesionales de la salud a considerarla una enfermedad mental hasta en la novena revisión de la Calificación Internacional de las Enfermedades. Hoy en día es conocida como una enfermedad neurológica.
Es una enfermedad que tiene importantes repercusiones económicas desde el punto de vista de la atención sanitaria y de la pérdida de productividad laboral.
 Además las personas con epilepsia ven reducido su acceso a los seguros de vida y de enfermedad, tienen dificultades para obtener el permiso para conducir, ocupar determinados puestos de trabajo, encontrar pareja, formar una familia, participar en actividades nocturnas, entre otros.
 Asimismo, están expuestas diariamente a numerosos perjuicios como en China y la India es considerada la epilepsia como motivo para prohibir o anular el casamiento, o en los Estados Unidos hasta los años setenta se les negaba el acceso a restaurantes, teatros, centros recreativos y otros lugares públicos.

Esta resumen es de tono informativo,ante dudas consulte a su medico.

0 DEJARON SU MANO AMIGA:

 
Ir Arriba