| 0 DEJARON SU MANO AMIGA |

Tiagabina (Gabitril)

Tiagabina ( Gabitril)


La tiagabina actua específicamente sobre la acción inhibidora del GABA al bloquear su captación, prolongando su acción después de la liberación sináptica.

Su tolerabilidad mejora sustancialmente cuando se introduce escalonadamente, con incrementos semanales de la dosis. Se absorbe con rapidez. El fármaco se liga en un 96% a las proteínas plasmáticas y su semivida es de 7-9 horas. Por su corta semivida se debe repartir en tres tomas diarias. Su metabolismo se ve incrementado por los FAE inductores de enzimas hepáticos (fenitoína, carbamazepina y fenobarbital).

En estudios controlados, un tercio de los pacientes con crisis parciales logró una reducción del 50% de sus crisis, aunque muy pocos quedaron libres de ataques.

Efectos adversos Son fundamentalmente sobre el SNC, e incluyen somnolencia, astenia, cefaleas y mareo. En menor medida se ha descrito, irritabilidad, confusión, temblor y diarrea. Puede ocasionalmente producir temblores.

La información aportada es orientativa. Si tiene dudas sobre este medicamento, consulte a su neurólogo. Para saber más leer aquí enlace

0 DEJARON SU MANO AMIGA:

 
Ir Arriba