| 16 DEJARON SU MANO AMIGA |

Preguntas = Respuestas



¿ La epilepsia puede ser tratada?

El exito del tratamiento depende del tipo de epilepsia, la exactitud del diagnostico y el tratamiento, el cumplimiento por parte del paciente es muy importante.
Con el tratamiento apropiado,las crisis pueden ser controladas, además se puede plantear la cirugía en algunos casos..

¿Se puede conducir y pedir la licencia?

Si una persona ha pasado tres meses sin crisis como promedio: Las Fundaciones de epilepsia en el exterior dicen:

  • Inglaterra: 2 años sin crisis y 3 de crisis sólo durante el sueño con o sin medicación. Si cambia de fármacos : debe dejar de manejar por el tiempo que tarde el cambio y una vez finalizado, esperar 6 meses. taxis: 10 años libres de crisis sin medicación.
  • Estados Unidos: En cada estado es diferente, ejemplos : New York; 1 año;  California; 6 meses; Texas; 6 meses; Washington: 6 meses; Wyoming: 3 meses:
  • Norte de Europa: Finlandia: 2 años sin crisis con o sin medicación. Noruega: 2 años sin medicación: El médico está obligado a informar a la oficina médica regional y ésta a la policía. Suecia: 2 años, con o sin medicación.
  • Presentan una propuesta acerca de la epilepsia y la conducción vehicular en Argentina.Se demostró que la frecuencia de crisis relacionadas con choques no aumentó significativamente después del cambio de la ley, que redujo el tiempo de poder manejar de 1 año a 3 meses.

CONSEJOS ÚTILES


Qué hacer

  • Descansar de 6 a 8 horas como mínimo
  • Tomar la medicación todos los días
  • Alimentarse bien y sano
Qué NO hacer



  • No automedicarse
  • No beber alcohol 
  • No nadar solo

Tomando los recaudos necesarios se puede llevar una vida completamente normal.

Ante cualquier duda consulte a su neurólogo.

16 DEJARON SU MANO AMIGA:

Laury dijo...

hola mis lindas amigas y gracias por esta entrada y por sus consejos, besitos a las dos y buen dia

Tres dijo...

Hola Yoly!

Muchas gracias por toda la informacion q nos ofreces :)
Es muy buena e importante.

Un besico para ti y otro para tu niña :)

Esther dijo...

Hola, buen día, pase a saludarlas y a darles un besote.

Esther dijo...

Hola, buen día, pase a saludarlas y a darles un besote.

Abuela Ciber dijo...

Muy interesante lo que has compartido.

Tengo un ser querido que sin ser epilesia , sufre cada tantos años frente a alguna vivencia de tensiones altas y dolorosas, produce un desajuste físico.

No le han encontrado explicación.

Cariños y besos a Cari.

vuelo de hada... dijo...

Lo importante es que nos aportas mucha información para quienes no tenemos mucho conocimiento sobre esta enfermedad y das consejos para quienes la padecen.
Un abrazo desde mi rincón...

Esther dijo...

Gracias por visitar mi blog y es muy bello para mi el saber que han hecho algunos de los trabajos que he publicado, cualquier duda sobre el material o la labor, estoy para servirles.
Besitos. :)

silvo dijo...

He recibido una muy positiva información, clara y práctica, gracias y besos

Lucero dijo...

Hola amiga linda que bonita informacion, mi hermana es epileptica y desde niña vive medicada pero hace su vida normal, les dejo un beso y que tengan un lindo fin de semana

Annette Q dijo...

Saludos!
Gracias por visitar mi blog y por su comentario sobre mi arte, estoy muy agradecida! Volvere a visitar su maravilloso blog muy prontito!
:-)

Mundo Animal. dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")

GRACIAS POR TANTA INFORMACION MIS BELLAS AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS
LES DEJO MIS SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO
BUENAS TARDES
CHRISSSSS

aapayés dijo...

Sabes que aprecio de corazón tus post. nos enseñas mucho..

Gracias

Un brazo
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana...

Nancy dijo...

No había podido pasar y me estoy poniendo al día. Qué interesante lo que cuentas, siempre que vengo me voy con la boca abierta. Es que realmente uno ignora todas estas cosas.
¿Cómo está Cari?

maria gloria dijo...

Como siempre buenisima la entrada, que tengan un buen fin de semana, besos a Cari

Oli dijo...

Hola Yoly...muy importante la informacion que brindas...gracias!! besos a Cari

Grandolina dijo...

Hola Yoli y Cari,

Me parece muy interesante toda la información que se pueda dar sobre la enfermedad, tanto para los que lo padecen como al resto de personas que muchas veces tienen prejuicios justamente por falta de conocimento.

Felicidades por los conocimientos que aportais y por vuestro apoyo a personas que seguro que lo necesitan.
Aunque no escribo seguido siempre os leo.

Besos a las dos

 
Ir Arriba