| 8 DEJARON SU MANO AMIGA |

Campaña de vacunacion contra el Sarampion y la Polio

http://www.argentina.ar/_es/sarampion-y-polio/C2580-campana-de-vacunacion-contra-el-sarampion-y-la-polio.php


Esta nueva campaña está dirigida a todos los niños y niñas desde el año de edad hasta aquellos que todavía no hayan cumplido los cinco años, aunque ya estén vacunados, quienes recibirán una dosis extra de la vacuna Doble Viral, contra el Sarampión y Rubéola.

Se vacunará gratuitamente, hasta el 21 de noviembre, en hospitales, centros de salud, guarderías, jardines de infantes y en puestos especiales en plazas, parques y centros recreativos de todo el país.

Si bien el Calendario Nacional de Inmunizaciones contempla la aplicación de la vacuna Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis) al año de vida y al ingreso escolar, las campañas de seguimiento de sarampión ofrecen una segunda oportunidad para la vacunación, disminuyendo así la acumulación de niños susceptibles a esta enfermedad.

En la Argentina se estima que la población de niños susceptibles al sarampión es actualmente mayor a 800.000, lo cual se explica por tres motivos fundamentales: los niños reciben la vacuna contra el sarampión a partir del año de edad, las coberturas de vacunación en la población no alcanzan el 100% y la efectividad de la vacuna doble viral es del 90% aproximadamente.

En cuanto a la polio, en nuestro país no se detecta circulación autóctona del virus desde 1984, sin embargo siempre existe la posibilidad de que se presenten casos importados de países que no lograron aún erradicar esta enfermedad. Por otro lado, también existe el riesgo de que se produzcan brotes causados por un virus derivado de la vacuna Sabin.

La vacuna Sabin es una vacuna de virus vivo y atenuado. Eventualmente, este virus atenuado puede realizar una mutación, recuperando la capacidad de diseminación en poblaciones no vacunadas o mal vacunadas

8 DEJARON SU MANO AMIGA:

Carla Cardone dijo...

Yoli: q bueno q hayas dejado toda esta informacion!, de seguro a mas de uno le servira para saber q hacer en estos casos. Lamentablemente es como decis, las leyes aca son de terror, y por desgracia hay muchos niños o jovenes o adultos q quedan desamparados con su discapacidad o problema, sin q nadie se haga cargo. Somos los padres o familia los q nos tenemos q mover para q las cosas se cumplan y no deberia ser asi. Las obras sociales son de terror y cada vez q leo alguna novedad terrorifica sobre las mismas no se como reaccionar con la ira q me provoca y genera por ser mama de un nene con TGD q tmb necesita un tratamiento adecuado y ya, porq no tenemos tiempo para perder en un burocracias; ningun niño peude perder tiempo sea la dificultad q tengan.
Me encantò lo q pusiste abajo!..cada dia esta mas lindo tu blog, jeje!, da placer entrar!!
besos!
las quieor mucho!
besos sabor chocolate para cari de valen!!!

Anónimo dijo...

Hola Yoli te cuento q esta entrada es justa para mi ya que Mateo tiene epilepsia refractaria y de todo me voy enterando de a poco. Igualmente te voy a mandar un mail con todas las dudas para no hacer tan largo el comentario. Te dejo un beso grande y otro a Cari

Fabiana dijo...

Hola Yoli!!, ando media perdida en las visitas, una por unos problemitas familiares y otra porque estoy pintando la casa y remodelando la piecita de Martina!
..Es tan importante lo que brindas, ya que acá por desgracia lo que falta no es solamente lo básico ( como la información al tratamiento) sino que llegamos al punto de que en lo humano tampoco hay mucho de donde agarrarse, a nadie le importa nada, Lo veo con mi hermana que lucha todos los días, con la enfermedad de mi sobrinita que tiene TGD, y es lamentable como se tiran la pelota de un médico a otro, y el tiempo pasa y no hay respuestas a nada.
Un beso enorme para vos y para Cary!
..Me encanta el nuevo look del blog!

Besos!!

Gumer dijo...

Hola Cari y Yoli, espero que estéis muy bien y venia a daros un petonas muy grande a cada una por pasaros por mi blog.

Cuidaros!!!

Muuuuuuuuuuuuackssssssssssss… Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuacksssssssssssssssssss

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Yoly:

Qué buen corazón tienen las dos, es muy noble la labor que empiezan a desarrollar. Dios tenderá su mano para ayudarles en todo momento y lugar.

Abrazos.

Zayi Hernández dijo...

Admiro mucho el entusiasmo y la solidaridad que llevas en ti. Cari tiene muchisima suerte de haberte encontrado en su camino y tú también la has tenido al poder tenerla a ella a tu lado.
Yo tengo un niño con poliquistosis renal y creeme, uno no está preparado para estas cosas...uno asume que tu hijo ( en mi caso el primero) tiene que venir bien porque es tu primer bebé y cuando te encuentras con algo así, el mundo se te viene encima y dices: ¿por qué a mi?...hoy, después de 6 años comprendo que Dios no da carga que uno no pueda cargar y que si me mando a mi hijo es porque YO tenía mucho que aprender de él...no él de mi, creeme que cada día me da una enseñanza de lucha que yo jamás podría darle a él...estos niños vienen con magia y nos enseñan a valorar lo que tenemos, a vivir el día más intenso que el resto.
Un besito para ti y otro para Cari.

Nancy dijo...

Aunque estemos en otras latitudes, tu mensaje es hermoso y se agradece. Afortunadamente en mi familia nadie padece la enfermedad, pero si el caso se diera, aquí encontraría mucho apoyo y un punto de partida dónde empezar a buscar.
Lo mejo de la vida para ti y Cari

Victoria dijo...

Parami angel cary:
Hace tiempo que nopasaba por aquí,loprimero que he leido me ha alegrado,el que ya está mejorcita..Los comentarios de que no hay que no tener miedo a las personas que la padecen pues muy bíen las enumeras..Decirte que te quiero mucho aunque viva en la distancia y que te sigo siempre aunque no te visite tán a menudo..Recibe todo mi cariño..Victoria España

 
Ir Arriba