| 11 DEJARON SU MANO AMIGA |

¡CUANTO SABES DE EPILEPSIA? VI




¿Producen adicción los fármacos antiepilépticos?

• La gran mayoría de los fármacos antiepilépticos que existen
en la actualidad, no producen adicción.
• Muchas personas con epilepsia tienen miedo a desarrollar una
dependencia de los fármacos antiepilépticos, como si fueran
drogas, y a veces, esto influye en que no cumplan de manera
adecuada el tratamiento recomendado.
• Sólo algunos fármacos antiepilépticos, conocidos como
benzodiacepinas y otros como barbitúricos, son los únicos que
pueden desarrollar cierto grado de adicción, aunque el
organismo no nota ningún efecto extraño, ni son peligrosos en
absoluto. Además, incluso si está tomando alguno de estos
medicamentos, el tratamiento puede ser suspendido
habitualmente sin problemas cuando sea necesario, siempre con
la precaución de hacerlo de forma lenta y paulatina a lo largo
de cierto tiempo.
• Una persona con epilepsia nunca  debe tomar la decisión de
suspender de forma brusca una medicación antiepiléptica, sin
consultar a su neurólogo.

¿Qué puede motivar que una persona controlada de la epilepsia con el tratamiento
tenga una crisis?
• No tomar el tratamiento antiepiléptico de forma correcta:
Esta es la causa más frecuente. El objetivo del tratamiento es
conseguir que el fármaco antiepiléptico alcance en el organismo
una concentración estable y eficaz y para esto, es necesario que
las tomas sean regulares. El olvido de tomas va a producir un
descenso en la cantidad de medicamento en la sangre y un
aumento del riesgo de padecer una crisis.
• Otras enfermedades asociadas: Los catarros, la gripe y otros
procesos infecciosos, por la fiebre que producen y las
gastroenteritis y otras enfermedades que producen vómitos y
diarreas, favorecen la aparición de crisis en una persona con
epilepsia.
• Otros factores precipitantes: La toma de alcohol o drogas, la
falta de sueño, las tensiones y preocupaciones intensas, etc.
•  LO MÁS IMPORTANTE ES TOMAR LA
MEDICACIÓN DE FORMA CORRECTA




¿Se debe dejar de tomar o disminuir el tratamiento antiepiléptico cuando se tiene fiebre, un catarro o cualquier otra enfermedad?
• NUNCA.
• Como hemos visto en la respuesta anterior, precisamente en
estos momentos el riesgo de padecer una crisis es mayor y es
muy importante tomar de forma correcta el tratamiento
antiepiléptico.
• Cuando se tenga fiebre alta, se debe adoptar de forma precoz las
medidas necesarias para disminuir la temperatura, bien con
medidas físicas o con la toma de un antitérmico. En el caso de
tener vómitos frecuentes, se debe repetir la toma, si el vómito se
ha producido durante la media hora posterior a haber tomado la
dosis del fármaco y asociar algún medicamento para los
vómitos.
• En el caso de que la enfermedad asociada precise algún
tratamiento con otras medicinas, es importante informar al
médico de que se tiene epilepsia y de la
medicación que toma habitualmente para
la epilepsia, para que la elección del
tratamiento sea la más
beneficiosa y que no
ocasione interferencias con
la medicación antiepiléptica.

Ante cualquier duda consultar con su neurólogo.

11 DEJARON SU MANO AMIGA:

Mundo Animal. dijo...

...../(
...(,,")....-:¦:-
__,||,__....)
█████..../(
█████..(,,")
█████_.,||,.
█████▒▒▒(>" "<)
█████▒▒▒(=´O`=)
█████▒▒▒-(,,)--(,,)

Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

GRACIAS POR TU COMPAÑIA CARI Y YOLI Y POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAN . FELIZ SEMANA LES DESEA MUNDO ANIMAL.
CHRISSSSSSSSSSSSS

Cristina dijo...

Hola guapetonassssssssss!!!!!!!
Paso a saludaros y de paso aprender un poquito sobre epilepsia...muchas gracias por toda la información que nos regalais,un besazo grande.

Lucero dijo...

Gracias por tanta informacion
besitos para las dos y linda semana

silvo dijo...

Aprendemos mucho en tus entradas, si creáran adición están bajo control médico y ellos saben como quitarla, lo más importante es que hay que tomar las dosis prescritas, besos

Fernando dijo...

Es un placer pasar por aqui y aprender tanto.
Muchas gracias.
Besos.
Fer.

*Luna dijo...

Hola cielo un interesante texto
un beso corazon

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Muchisimas gracias por esta informacion, yo quiero aprender mucho sobre la epilepsia, como tu sabes mi esposo tiene epilepsia y bueno hace unos dias tuvo otra crisis.

Quiero hacer lo mejor cuando sucedan las crisis y sobre todo ayudarlo a que estas no sucedan tan frecuente.

Te copio la entrada que escribi sobre esta ultima crisis:

http://mipequenonicolas.blogspot.com/2010/01/mi-esposo-y-un-nuevo-ataque-de.html

Yo quiero hacerte una pregunta que me inquieta:

En este ataque de epilepsia los niveles de DILANTIN resultaron ser muy bajos en la sangre, aproximado del 12%.

Pero hay algo que me inquieta, un dia antes de la crisis y otros dias antes, mi esposo estuvo jugando con un PSP (Una consola portatil de video juegos) Yo tengo dudas sobre si esto pudo haber desencadenado el nuevo ataque de epilepsia.

Estoy asustada y me gustaria saber si utilizar este tipo de videojuegos podria contribuir a incrementar el numero de crisis.

Muchisimas gracias, todo lo que leo por aqui me sirve muchisimo con mi esposo.

Yo convivo en mi hogar con el autismo y con la epilepsia.

Georgina.

Graciela dijo...

Hola a todos por ahí!!!
El calor los está molestando mucho???

Tenemos cortes de luz divididos en 3 horas y 3 horas, hasta mediados de febrero...imaginan la pampa húmeda sin ventilador!!!

Muy bien lo que dices Yoli sobre la medicación, las crisis aparecen cuando se la deja.

Besos!!!

Pluma Roja dijo...

Muy buena información. Como siempre te dejo un saludo cordial, hasta pronto cari.

Dña. Urraca dijo...

Pensaba que seguíais de vacaciones, espero que lo halláis disfrutado mucho.

MARLENE dijo...

Hola: pasé por acá para dejarles un saludo y decirles que los quiero mucho.
Un besote enorme!!!

 
Ir Arriba