| 4 DEJARON SU MANO AMIGA |

Mas sobre Epilepsia!







Cuando un familiar o amigo es diagnosticado con epilepsia es normal que nos preocupemos. Usualmente esta preocupación obedece a que no tenemos conocimiento suficiente de esta condición, o a qué tenemos información equivocada de la misma.
El primer paso es entonces buscar información sobre la epilepsia en los lugares adecuados.
Una vez que hayas aprendido un poco más sobre la epilepsia debes considerar compartir esta información con otras personas que interactúen con nuestro ser querido con epilepsia.
Si tenes  permanente contacto con tu familiar o amigo con epilepsia es vital que sepas que clase de crisis presenta y como le puedes ofrecer primeros auxilios en caso que tenga una crisis estando contigo.


Es normal que nuestro ser querido con epilepsia se sienta abatido por el diagnóstico y no quiera recibir tu ayuda, sin embargo el ofrecerle apoyo y el animarlo a que siga el tratamiento “al pie de la letra” es muy importante.
No te alarmes si notas a tu familiar o amigo con epilepsia irritable, cansado por los efectos secundarios de los tratamiento (en caso de que sea tratado con medicamentos), inseguro de si mismo y hasta un poco deprimido. Lo importante en caso de que esto se presente es que no le tengas lástima, o lo sobre protejas.

Formar parte de grupos de apoyo para familiares y amigos de personas con epilepsia es una gran idea, pues aprenderás como otras personas se enfrentan día a día a los retos que esta condición presenta, e igualmente entenderás que la epilepsia afecta en grados variables la vida del individuo, su entorno familiar y social.
Aquí dejo algunos link donde podes consultar
                                                  

http://www.ramosmejia.org.ar/s/epi/cme98.html


http://www.cefundepi.org.ar/


La información publicada en este sitio tiene sólo fines informativo y no pretende ser interpretada como un consejo o indicación médica. La información presentada no debe considerarse completa y tampoco debe considerarse suficiente para iniciar un tratamiento médico. La información publicada no sustituye una visita, llamada o consulta con su médico especialista. Consulte siempre con su médico. 

4 DEJARON SU MANO AMIGA:

Unknown dijo...

Hola, hola a la familia!!!

Muy acertado Yoly, luego de la crisis quedan agotad@s, saber qué hacer si te encuentras en la situación que una persona ajena tenga una...y la lástima fuera!

Besitos Cari, abrazos a todos en la casa!

Abuela Ciber dijo...

Como siempre dando tus sentires e informando apropiadamente.

Reciban mi cariño y el deseo de buenos dias hoy y siempre.

Abuela Ciber dijo...

Deseandoles una semana amable , les dejo cariños.
.
.
El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
Plutarco
.

maria gloria dijo...

Yoly y Cary como siempre dando buenos informes les agradezco por todo lo que ya aprendi a travez del blog, besitos a las dos

 
Ir Arriba