Mas sobre Epilepsia

06/07/2012 
Las principales utilidades de la monitorización videoelectroencefalográfica son clasificar adecuadamente el tipo de crisis epiléptica y de síndrome epiléptico, identificar crisis menores, localizar la zona epileptógena y diferenciar las crisis epilépticas de las manifestaciones paroxísticas no epilépticas.

Un artículo publicado en Revista de Neurología concluye que, en el la
ctante y el niño en edad preescolar, las crisis epilépticas se expresan con signos clínicos diferentes a los del niño más mayor: predominan las crisis con signos motores bilaterales, como espasmos epilépticos, crisis tónicas y mioclonías, y las crisis con interrupción de la actividad o crisis hipomotoras, y no se observan automatismos prominentes.

Los autores piensan que con una adecuada utilización del vídeo-EEG se evitarían tratamientos farmacológicos inadecuados, sobre todo en el contexto de síndromes neurológicos o psiquiátricos.


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Alteraciones neuropsicológicas en la epilepsia generalizada idiopática con ausencias típicas tratada con ácido valproico 
24/07/2012 
Un estudio publicado en Revista de Neurología ha investigado el perfil neuropsicológico de niños con crisis de ausencias típicas tratados con ácido valproico. Se comparó una muestra de 34 niños (14 niños y 20 niñas) de 7 a 12 años, con diagnóstico de ause
ncias típicas en tratamiento con ácido valproico (dosis media: 30 mg/kg/día), con un grupo de referencia (28 niños sin problemas neurológicos). El perfil neuropsicológico se estimó mediante la escala de inteligencia de Wechsler para niños revisada y la batería neuropsicológica de Luria.

Los niños con crisis de ausencias típicas con ácido valproico presentaron un cociente intelectual verbal significativamente menor que los niños del grupo de referencia, aunque el cociente intelectual manipulativo y el total no difirieron significativamente, y también mostraron un perfil neuropsicológico con puntuaciones significativamente menores que el grupo de referencia en todas las áreas (excepto en regulación verbal, cinestesia y estereognosia, percepción visual, comprensión simple y comprensión gramatical), además de un deterioro importante en memoria lógica, memoria inmediata, aritmética, estructura numérica, lectura, escritura, denominación y articulación, un déficit mnésico global (especialmente en memoria remota, memoria visual inmediata, memoria inmediata y memoria lógica) y alteraciones atencionales importantes. El estudio concluye que se debe considerar el perfil neuropsicológico alterado con la finalidad de programar tratamientos neuropsicológicos y rehabilitación de la memoria y la atención.





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