Estimulacion del nervio Trigésimo

La estimulación del nervio trigémino para el manejo de la epilepsia se pone a prueba en el último ensayo.
Un grupo de investigadores bajo la dirección del Dr. Christopher Degiorgio, profesor de neurología en la UCLA, ha informado de resulta
dos prometedores de un ensayo clínico fase 2, de la estimulación del nervio trigémino (TNS por sus siglas en inglés) para el control de la epilepsia resistente a los medicamentos. Degiorgio, un inventor principal de la tecnología que está siendo co-desarrollada junto con NeuroSigma, Inc., con sede en California, ha estado investigando sus beneficios por lo menos desde 2006, cuando lo reportamos por primera vez. La última prueba ha demostrado que el 40% de los pacientes tratados con este sistema tuvo una reducción significativa en la frecuencia de las crisis.

El estimulador externo, que es del tamaño de un teléfono celular grande, se conecta a un cinturón o se puede llevar en un bolsillo. Los cables del estimulador se pasan debajo de la ropa y se conectan a almohadillas conductoras pegadas de la frente. Los electrodos, que pueden ser cubiertos por una gorra o una bufanda, transmiten una señal al nervio trigémino, que se extiende al cerebro desde la cara y la frente y que se sabe juega un papel en la inhibición de las convulsiones.
“La TNS ofrece beneficios potenciales – puede ser suministrada bilateralmente (en ambos lados del cerebro) y a altas frecuencias,” dijo Degiorgio. “Puesto que la energía eléctrica no viaja directamente al cerebro, TNS proporciona un método seguro para modular el cerebro.”
El ensayo clínico mostró que al final del estudio de 18 semanas, el 40 por ciento de los pacientes que recibieron TNS experimentaron una mejoría significativa en la reducción de las crisis, que se define como una disminución del 50 por ciento o mas en la frecuencia de las convulsiones.
Además, los investigadores encontraron que el tratamiento con TNS también ha mejorado el estado de ánimo de los participantes. Dado que la depresión es un problema común en personas con epilepsia, este hallazgo podría tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas que sufren de este trastorno.


La información publicada en este sitio tiene sólo fines informativo y no pretende ser interpretada como un consejo o indicación médica. La información presentada no debe considerarse completa y tampoco debe considerarse suficiente para iniciar un tratamiento médico. La información publicada no sustituye una visita, llamada o consulta con su médico especialista. Consulte siempre con su médico. 



 
Ir Arriba