| 10 DEJARON SU MANO AMIGA |

Contesto algunas preguntas

En este post voy a contestar algunas preguntas que me hacen via mail y mensaje en el blog.
Desde ya aclaro que no soy medico y ante cualquier duda deben consultar con el mismo, yo solo he investigado para saber sobre la problemática de Carina.
¿Qué causa la epilepsia?
El cerebro de cada persona puede generar una crisis si existen ciertas condiciones, pero la mayoría de los cerebros tienen alta resitencia a las crisis. Varia segun las personas, algunos tienen baja resistencia y pueden desarrolar la epilepsia espontaneamente, sin que otros factores esten involucrados. en algunos casos se detecta si hay una predispocision a las crisis si hay antecedentes en la familia.
Si el cerebro esta sujeto a estimulaciones inusuales en ciertas personas la resistencia a las crisis puede ser dañada, las luces intermitentes o ciertas drogas, o un daño cerebral ( accidentes , acceso febriles , tumores, golpes ), la epilepsia puede aparecer como consecuencia de estos daños.
¿ Cuánta gente tiene epilepsia?
La epilepsia es la alteración más común de las enfermedades neurologicas graves que afecta a todas las edades.Existe una prevalencia que oscila entre el 4 al 10 por cada 1000.
Puede afectar a cualquier persona, aparece a cualquier edad y no distingue sexo, raza o clase social.
Por lo general las crisis tienen a aparecer en la infancia o adolescencia tardía, pero esto aumenta despues de los 65 años de edad.
La epilepsia no tiene prejuicios, afecta a mujeres y hombres por igual.
¿Cómo se realiza el diagnostico?
Los sintomas que ocurren en una crisis en su mayoría , no presentas signos físicos.El diagnostico se basa en una historia que cuente más de una crisis epileptica.
Siempre es bueno contar con un testigo ocular, este puede decir exactamente como fue la crisis ya que el paciente poco puede decir.
El EEG , el Vídeo-EEG, la Tomografía Computada, La resonancia Magnética Nuclear, son algunas de las medidas a tomar para el diagnostico.
¿ Hay diferentes tipos de epilepsia?
La epilepsia toma dos formas y se divide en categorias:
IDIOPATICA (de origen desconocido): No existe una causa clara para la epilepsia y se presume que puede ser de origen genetico, en estos casos la epilepsia viene acompañada por alguna discapacidad.
SINTOMÁTICA (se conoce su origen): aparece como resultado de una anormalidad en el cerebro, puede ser de nacimiento o posterior a este.
¿ Cómo se manifiesta?
De diferentes formas, pueden ser convulsiones con actividad desordenada por los brazos y piernas y emisión de la orina, estas se llaman crisis generalizadas tónicos -clónicas.
También aparecen solo con una falta a estímulos , mirada fija o ausente, movimientos automáticos, estas se llaman crisis parciales o focales o solo ausencia.
¿Se puede trabajar?
Depende de la frecuencia de las crisis.
En epilepsias benignas bien controladas se puede hacer cualquier actividad, pero hay algunas profesiones que se recomienda no realizar, por ejemplo ser conductor profesional, piloto, militar o policia.
En los casos de personas con crisis frecuentes es muy dificil mantener un empleo, esto se debe a la reacción de los demás ante la crisis que al impedimento que suponen las mismas.
Hay un problema que se pantean las personas con epilepsia:
¿debo declara que soy epileptico al solicitar un empleo?
Muchos prefieren ocultarlo para que aprueben sus habilidades laborales, esto no es conveniente, siempre se debe informar que se padece de epilepsia.
Las estadísticas dicen que las personas con epilepsia tienen menos accidentes en el lugar de trabajo.
EN EL SIGUIENTE POST SEGUIRÉ RESPONDIENDO A MÁS PREGUNTAS.
NO OLVIDEN ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE A SU NEURÓLOGO

10 DEJARON SU MANO AMIGA:

 
Ir Arriba