| 7 DEJARON SU MANO AMIGA |

Resultado de la reunión con el Ministro de salud y mas informcion



Hola! Como todos saben pertenesco al grupo " UNIFICANDO DERECHOS"(pincha en el nombre porque estamos en Facebook) Tuvimos una audiencia con el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires , RESULTADO:

 La reunión en el ministerio fue fructífera,planteamos y reclamamos los derechos de igualdad y vamos a trabajar en conjunto,tendremos reuniones mensuales con este organismo para ir solucionando temas puntuales.Espero que hayamos aportado nuestro granito de arena para todos los beneficiarios.seguiremos dando detalles.

INFORMACIÓN sobre Epilepsia
Programa de prevención de la epilepsia (PROEPI)
A quién está dirigido?
Es el Programa de Epilepsia de la provincia de Buenos Aires. Está dirigido a las personas que padecen esta enfermedad y no tienen cobertura ni recursos para acceder a los medicamentos.
Qué cobertura brinda?
El Proepi entrega en forma gratuita dos tipos de medicación para controlar esta enfermedad crónica: entre las llamadas “drogas de uso regular” otorga Carbamazepina, Clonacepam, Fenobarbital, Fenitoína, Ácido valproico. Por otra parte brinda “drogas de uso normatizado”: Oxcarbamazepina, Primidona, Etosuximida, Lamotrigina y Gabapentin.
Además, el Proepi se ocupa de la prevención, detección, asistencia, rehabilitación y reinserción social de los pacientes con epilepsia. Al mismo tiempo se ocupa de formar a los recursos humanos para la asistencia y educación del paciente y su grupo familiar
Cómo se accede al programa?
Para ser beneficiario del Proepi el paciente debe iniciar su gestión en el Servicio Social del hospital provincial o municipal más cercano a su domicilio. Allí completará con el trabajador social una encuesta en la que deje constancia de su imposibilidad de adquirir medicamentos y de la falta de cobertura de obra social. Se le adjuntará fotocopia de primera y segunda hoja del DNI. Luego, en el servicio de neurología estatal el especialista que asista al paciente completará un registro de vigencia anual que permite verificar la causa de indicación del tratamiento, el consumo mensual de los remedios y los controles periódicos. Con todo esto, más la prescripción de los medicamentos en un carnet especial el paciente retirará la medicación de la farmacia hospitalaria.
Les deseamos una gran dia

7 DEJARON SU MANO AMIGA:

 
Ir Arriba