| 6 DEJARON SU MANO AMIGA |

Resultado de la reunión con el Ministro de salud y mas informcion



Hola! Como todos saben pertenesco al grupo " UNIFICANDO DERECHOS"(pincha en el nombre porque estamos en Facebook) Tuvimos una audiencia con el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires , RESULTADO:

 La reunión en el ministerio fue fructífera,planteamos y reclamamos los derechos de igualdad y vamos a trabajar en conjunto,tendremos reuniones mensuales con este organismo para ir solucionando temas puntuales.Espero que hayamos aportado nuestro granito de arena para todos los beneficiarios.seguiremos dando detalles.

INFORMACIÓN sobre Epilepsia
Programa de prevención de la epilepsia (PROEPI)
A quién está dirigido?
Es el Programa de Epilepsia de la provincia de Buenos Aires. Está dirigido a las personas que padecen esta enfermedad y no tienen cobertura ni recursos para acceder a los medicamentos.
Qué cobertura brinda?
El Proepi entrega en forma gratuita dos tipos de medicación para controlar esta enfermedad crónica: entre las llamadas “drogas de uso regular” otorga Carbamazepina, Clonacepam, Fenobarbital, Fenitoína, Ácido valproico. Por otra parte brinda “drogas de uso normatizado”: Oxcarbamazepina, Primidona, Etosuximida, Lamotrigina y Gabapentin.
Además, el Proepi se ocupa de la prevención, detección, asistencia, rehabilitación y reinserción social de los pacientes con epilepsia. Al mismo tiempo se ocupa de formar a los recursos humanos para la asistencia y educación del paciente y su grupo familiar
Cómo se accede al programa?
Para ser beneficiario del Proepi el paciente debe iniciar su gestión en el Servicio Social del hospital provincial o municipal más cercano a su domicilio. Allí completará con el trabajador social una encuesta en la que deje constancia de su imposibilidad de adquirir medicamentos y de la falta de cobertura de obra social. Se le adjuntará fotocopia de primera y segunda hoja del DNI. Luego, en el servicio de neurología estatal el especialista que asista al paciente completará un registro de vigencia anual que permite verificar la causa de indicación del tratamiento, el consumo mensual de los remedios y los controles periódicos. Con todo esto, más la prescripción de los medicamentos en un carnet especial el paciente retirará la medicación de la farmacia hospitalaria.
Les deseamos una gran dia

6 DEJARON SU MANO AMIGA:

silvo dijo...

Me alegro que hayç´´ais podido transmitir las inquietudes, besos

maria gloria dijo...

Yoly te felicito por tu lucha!!! muchos besitos a las dos

No te pierdas en el camino,busca ayuda!!! dijo...

hola amiga !! pasaba para decirte que deseo lo mejor a ti y para cary!! espero esten bien tu y tu famili.un beso enorme

Criando con amor dijo...

Una muy bonita entrada, tienes toda la razón, Cari tiene derecho a disfrutar de las cosas de la vida de las que todos disfrutamos y tú eres una gran madre, un gran regalo y Cari es muy afortunada al tenerte!
Un fuerte abrazo
atte.Wendolin

aapayés dijo...

Deseo que todo vaya mejor.. cada día son mis mejores deseo de corazón amiga..

Después de tanto tiempo, espero poder ponerme al día con todos y todas..
Recomenzar el año con la vida en brazos es lo mas bello del amor..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre...

El Angel de cari dijo...

Gracias Adolfo! Nuestros mejores deseos para vos.
Besos

 
Ir Arriba